POLÉMICA EN AGUAS NUEVAS POR LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DE UN ACTO-HOMENAJE A LOS FALLECIDOS Y VOLUNTARIOS

Provincia 14 de agosto de 2020 Por Albacete al dia
Algunos vecinos de Agus Nuevas critican el la celebración de un acto en medio de numerosos rebrotes surgidos en Albacete.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

Asombrosa la actitud del Alcalde de Aguas Nuevas con la que está cayendo en estos momentos y con las últimas noticias emitidas por la Dirección General de Salud Pública  sobre los rebrotes en Albacete e invita a todo el pueblo por megafonía a asistir al acto-homenaje para los fallecidos y voluntarios que se celebrará mañana día 15 de agosto, teniendo en cuanta que ya en está localidad se ha celebrado el pasado 24 de julio una misa en honor a las victimas del Covid-19, por tanto en estos momentos no es necesario exponer a todos los vecinos y familiares invitados tanto del pueblo como de los alrededores al acto, cuando en la mayoría de los Ayuntamientos se están suspendiendo los actos programados porque la situación no es la más idónea para actos multitudinarios.

No entendemos como el Alcalde esta solicitando la presencia de innumerables vecinos y familiares, cuando debe prevalecer la salud y la prevención por encima de cualquier otra cosa, tras el incremento en los últimos días de afectados en Albacete, la opción más prudente suspender el acto-homenaje que se va celebrar de manera multitudinaria el día 15 de agosto y celebrarlo más adelante, ahora no es el momento más idóneo. El compromiso con la salud y la prevención debería  obligar al alcalde a adoptar la decisión de suspender dicho acto, con el objetivo de contribuir a que la Covid-19 no continúe propagándose en el entorno de Aguas Nuevas.

La responsabilidad del Alcalde es la de promover entre sus vecinos el aislamiento social, distanciamiento, mascarilla, lavado de manos y más protección para nuestros mayores. Hay que pensar más por el pueblo que por los intereses populistas y priorizar las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar al máximo los contagios. 

Debido a la situación sanitaria actual generada por la COVID-19 no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de protección, así como la distancia de seguridad, ante el riesgo de los rebrotes que están surgiendo y, por tanto se debe evitar la aglomeración de personas y este acto no asegura que se puedan cumplir dichas medidas de seguridad.

Además un dato relevante a dicho acto es que el Alcalde lo ha decidido todo de manera unilateral, no ha tenido en cuenta al resto de compañeros de la Corporación Municipal para organizar dicho acto y más grave cuando en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Aguas Nuevas recoge expresamente que la iniciativa de la recompensa de los voluntarios de Protección Civil debe ser promovida por el Jefe de la Agrupación siendo el Alcalde y la Corporación Municipal quien valore y decida la forma de llevarlo a cabo, por ello tanto la concesión de medallas que se va a realizar a los voluntarios de Protección Civil carece de validez legal.

Los miembros de la Corporación Municipal  no han querido hacer declaraciones y se reservan su opinión al respecto y no participan en alentar críticas sobre la mala gestión de este acto por parte del Alcalde por  respeto a las víctimas y sus familiares y como no por todos los voluntarios que han realizado una acción meritoria durante la pandemia, consideran que en este acto también debe incluirse a todos los servicios y profesionales del pueblo que han trabajado durante la pandemia y que lo siguen haciendo de manera ejemplar. Desde la Subdelegación de Gobierno no tienen conocimiento de la celebración de dicho acto.

El coronavirus sigue estando activo, sigue habiendo contagios y se prevé un empeoramiento de la situación en breve, por ello lamentan que desde el Ayuntamiento de Aguas Nuevas no se tenga en cuenta todas estas apreciaciones  de seguridad y salud pública y no se actué con responsabilidad para aminorar posibles rebrotes. El aplazamiento del acto debe ser la decisión más coherente y que debe meditar el Alcalde de Aguas Nuevas.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar