Los vecinos de Tiriez denuncian la invasión de moscas que sufre su localidad.

Malos olores y problemas de salubridad provocados por una explotación ganadera ubicada en el núcleo de Tiriez..

Albacete - Provincia 14/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Tiriez es una bonita pedanía que se encuentra en la localidad albaceteña de Lezuza, pero en los últimos años está pedanía se ha visto afectada por plagas de moscas debido a una explotación ganadera situada en la misma localidad. 

Los vecino hartos de esta situación han denunciado numerosas veces el problema a las administraciones públicas. 

Ya en el año 2015, los vecinos presentaron una queja formal al Defensor del Pueblo denunciado la situación y lo demostraban adjuntandole el Informe Anual 2019. En ese informe se sugería al Ayuntamiento el inicio de un procedimiento de ejecución forzosa contra el titular de la explotación ganadera. 

Aunque hay un sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha favorable al Ayuntamiento de Lezuza, el problema de las moscas sigue estando presente. 

Los vecinos ya no pueden soportar más esta situación que genera problemas medioambientales y de salubridad, cada año y con las altas temperaturas estos insectos que producen enfermedades invaden Tiriez, por eso estos ciudadanos piden a la Diputación Provincial que se implique en prestar los servicios necesarios al Ayuntamiento de Lezuza para acabar con este problema, escrito que han dirigido a la administración en forma de moción. MocioÄ›n para que se resuelva el problema de insalubridad medioambiental de Tiriez.pdf





 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.