Agradecimientos a los voluntari@s que repartieron comida ayer en los asentamientos

La Plataforma condiciones dignas a los temporeros que integra a diversas ONGs y personas a título particular agradecen a los voluntari@s que ayer repartieron alimentos a los migrantes de los asentamientos.

Albacete - Asociaciones 22/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

Lo primero que queremos hacer es DAROS LAS GRACIAS. GRACIAS por demostrar que el ANTIRRACISMO viene pisando fuerte, GRACIAS por FORMAR PARTE de la ACCIÓN que hoy se ha llevado a cabo, GRACIAS por proponer , preguntar, compartir… GRACIAS POR CUIDAR DE LA CIUDAD Y DE TODOS SUS VECINOS.

Ya está entregada la comida que habéis donado esta tarde en los asentamientos. Es importante que sepáis que los temporeros han despedido con aplausos a los voluntarios que han ido a dejar los alimentos. Les habéis dado ESPERANZA y era MUY NECESARIO hacerlo. GRACIAS.

Como ya informamos, este grupo se creó de una forma natural, somos un grupo de amigos, hartos de todo lo que hemos visto estos meses, hartos de que la crisis del covid-19, lejos de hacernos mejores personas, esté sirviendo de excusa para fomentar más odio y desigualdad. Nos unimos y establecimos un par de objetivos básicos para empezar a generar el CAMBIO en la ciudad.
Creamos este grupo y creamos una petición en change.org que está a punto de alcanzar las 1500 firmas y hoy hemos hecho un REPARTO DE ALIMENTOS en dos asentamientos de la ciudad. (No vamos a informar de las localizaciones porque consideramos que podría ser peligroso).

Sabemos y asumimos que existen asociaciones que trabajan para aliviar la realidad de los más desfavorecidos y TAMBIÉN AGRADECEMOS SU LABOR CONSTANTE. Sabemos que la LABOR y OBLIGACIÓN de ATENDER a los que viven en estos asentamientos es SUYA y no nuestra, y de las INSTITUCIONES PÚBLICAS. Sin embargo, creemos IMPORTANTE que no se olvide la RESPONSABILIDAD que tenemos como CIUDADANOS.
Este grupo ha crecido de una manera orgánica y estamos encantados con ello. Todos sois bienvenidos, hagamos de este grupo un espacio de cooperación ciudadana y sigamos haciendo ruido. Sigamos PROPONIENDO y ACTUANDO.
Nosotros necesitamos un par de días para organizar nuestras IDEAS, pero lo principal es que TODOS SEAMOS CONSCIENTES DE QUE LA INJUSTICIA NOS AFECTA A TODOS y QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE OCURRE EN NUESTRA CIUDAD.

Muchísimas gracias a Gina Rollofrigida , Inés Guillot, Toni Sánchez, Llanis Slim, Gustavo Martínez Couque , María MP, Luis LaMotta, Carmen Felipe y Alicia Monreal. Habéis demostrado MUCHÍSIMO.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.