Mueren 5.000 personas a la espera de recibir ayudas a la dependencia en un mes

Denuncias públicas 11 de julio de 2020 Por Albacete al dia
Alrededor de 5.000 personas han fallecido en el último mes esperando a ser reconocidas como dependientes o a que se les concedan ayudas del Sistema de Atención a la Dependencia, según los datos difundidos este viernes por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales
IMG_20200711_200435

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

En base a datos del Gobierno, en lo que va de año han fallecido unas 30.000 personas en las listas de espera del sistema de dependencia. Actualmente, 392.526 personas continúan esperando a algún trámite para recibir las ayudas.

No obstante, las estadísticas reflejan que este año hay 44.422 solicitudes menos y una reducción importante en el número de valoraciones y de beneficiarios, algo que desde la asociación achacaron a los fallecimientos de personas que esperaban a ser atendidas.

Entre las prestaciones, las más afectadas son las relacionadas con las plazas en residencias de mayores, con una disminución de usuarios del 9,3% con respecto a principios de año, además una reducción de las prestaciones de ayuda a domicilio y en los centros de día. Estos datos que se traducen en una pérdida de unos 11.000 puestos de trabajo, según la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

Desde la entidad, pidieron una reunión urgente del Consejo Territorial para estudiar un incremento de la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia de, al menos, 1.500 millones de euros. Además, reclamaron una reforma de la ley para permitir, entre otras cosas, la compatibilidad de las prestaciones e incrementar las intensidades.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar