Por si alguien tenía dudas, Franco no volverá al Valle de los Caídos

El tribunal Supremo ha rechazado los tres recursos sobre la exhumación del dictador.

Política - Justicia 08/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>>p>p>

</p

El Tribunal Supremo ha dado carpetazo a la cuestión de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, la cual tuvo lugar el pasado mes de octubre después de que el altro tribunal duera luz verde al Gobierno para trasladar los restos del dictador al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Adminstrativo aun tenía varios recursos que resolver sobre esta decisiób del Ejecutivo.

La Fundación Francisco Franco, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos y la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos presentaron sendos recursos contra los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que fijaron los términos de la exhumación del dictador y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio. 

La Sala de los Contencioso-Administrativo ha comunicado su decisión a las partes, aunque las sentencias con sus argumentos se conocerán en los próximos días. Cuando avaló la exhumación, el tribunal argumentó que el conjunto del Valle de los Caídos es un bien de titularidad pública estatal integrado en el Patrimonio Nacional, aunque se haya confiado su administración a la comunidad benedictina. 

El Gobierno, según el tribunal, necesitaba autorización eclesiástica para acceder al templo, pero los la Iglesia no podía vetar la entrada al Ejecutivo. Además, los magistrados establecieron que la operación no requería licencia de obras y respaldó la decisión de llevar los restos al cementerio de El Pardo porque el Consejo de Ministros la adoptó cuando terminó el plazo de 15 días dado a los nietos para señalar otro destino.

Fuente obtenida de los replicates. com

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.