Los trabajadores de Alcoa en Huelga

Economía - Empleo 01 de julio de 2020 Por J. Ángel Ruíz
Los trabajadores de Alcoa iniciaron la jornada de paro general con cortes de carreteras y hogueras a las puertas de la empresa. Protestan así por los despidos masivos de su planta de San Cibrao (Lugo).

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>>p>p>

Los trabajadores de Alcoa protestan contra más de 500 despidos. 

Alcoa es la única empresa de producción de aluminio que queda en España. La empresa justifica los despidos en una serie de problemas que han hecho que la producción de aluminio primario sea "ineficiente" y la operación de la planta no resulte "competitiva", lo que apuntan ha causado "significativas pérdidas recurrentes, que se prevé que continúen".

Los trabajadores rechazan los argumentos que da la direccion empresarial y está misma mañana han iniciado una jornada de huelga con numerosos cortes de carretera, barricadas y hogueras. 

J. Ángel Ruíz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar