Pedían autorización expresa a familiares para dejar morir a residentes rechazados por el hospital

En el documento de la Policía Municipal al que ha tenido acceso infolibre hay muchas frases que impresionan, pero hay una sobrecogedora: «Periodo máximo de cadáver en centro 72 horas».

Sociedad - Derechos Humanos 16/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

>p>p>

>p>p>

Las pruebas de que los hospitales de Madrid no aceptaron a personas enfermas que vivían en residencias empiezan a acumularse y esta investigación del medio digital parece la puntilla final a las excusas que llegan desde el Gobierno de Madrid.

Un acta de la Policía Municipal de Madrid a la que ha tenido acceso infoLibre desvela que una residencia de DomusVi informó a familiares de residentes de la imposibilidad de realizar traslados al hospital y les solicitó una autorización escrita aceptando que muriesen en la residencia.

La inspección de la Policía Municipal se realizó el 23 de abril, cuando ya habían fallecido en DomusVi Mirasierra 69 personas, 60 de ellas en la residencia. “De los 69 fallecidos, 9 fallecieron en el hospital, y el resto (60) fallecieron en la residencia provocado por la no admisión de derivaciones de dichos pacientes en el hospital de referencia (Hospital de La Paz)”, se indica en el documento.

 El informe señala acto seguido que María, la directora del geriátrico, “manifiesta que los familiares de 6 residentes, previa comunicación de su gravísimo estado de salud, comunican la no derivación hospitalaria y que su familiar fallezca en residencia (autorizándolo por escrito a la dirección del centro)”.

 La frase que más llama la atención, por lo terrible que resulta, es la que informa que: “Nos comunica la directora que tuvo acumulación de fallecidos en el centro (periodo máximo de cadáver en centro 72 horas)”.

IMG_20200616_192511
IMG_20200616_193106
IMG_20200616_193234



 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.