Se detienen a dos personas y se investigan a otras tres por utilizar recetas falsas para adquirir medicamentos.

Los detenidos utilizaban recetas falsas para la obtención de medicamentos para fabricar drogas.

Albacete - Provincia 05/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>

Agentes de la Guardia Civil de la localidad albaeteña de La Roda, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y también por falsificación de documentos.

Los detenidos utilizaban recetas médicas falsas para obtener algunos fármacos. También por los mismos hechos se investigan a tres personas. El medicamento que se quería obtener se utiliza, para fabricar drogas sintéticas.

Según la Guardia Civil rodense, tuvo conocimiento de que había varias personas que estarían adquiriendo unos medicamentos concretos en una farmacia de dicha localidad albaceteña, a cambio entregaban recetas falsas.

El medicamento utilizado en el mercado negro para fabricar pastillas de droga sintética es un ansiolítico, su composición química es muy potente y puede producir graves perjuicios en la salud. El resultante de la droga es la mezcla del fármaco con hachís.

Con la detección le sige ahora una investigación que a punta a tres personas que podrían formar este grupo criminal que atenta contra la salud pública.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil ha puesto dichas diligencias en conocimiento del Juzgado de Instrucción de la Roda. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.