VIDEO : El Santo Cristo del Sahúco se queda sin romería por culpa del Covid-19

Hoy lunes de Pentecostés, los andarines no podrán hacer los 15 kilómetros desde la aldea del Saúco hasta la localidad de Peñas de San Pedro para traer la imagen de su Cristo.

Albacete - Provincia 01/06/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200601_104558
Santo Cristo del Sahúco Andarines cargan con la imagen

Quien haya visitado alguna vez las Peñas de San Pedro, podrá notar el sentimiento arraigado que tienen los habitantes de esta localidad albaceteña por una imagen, la del Cristo del Saúco. Hoy para ellos es un lunes de peten coste atípico, las calles de la localidad están vacías y es que por culpa del Covid-19 la tradicional romería donde los andarines traen al Santo Cristo del Saúco, desde su ermita en la aldea que tiene el mismo nombre hasta las Peñas de San Pedro no podrá celebrarse.

15 Kilómetros separan el santuario del Cristo, desde allí cada lunes de Pentecostés los andarines vestidos de blanco con fajines rojos, cargan a sus espaldas la imagen del Cristo del Saúco y con orgullo y sentimiento recorren esos 15 kilómetros hasta llegar a Peñas de San Pedro.

Aunque se siente vacíos y extraños,  asumen la no celebración de la romería debida a las circunstancias generada de esta crisis sanitarias y con resignación esperan que el próximo lunes de  Pentecostés los andarines con ilusión y sentimiento vuelvan a recorrer esos 15 kilómetros para traer a su Cristo.



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.