VIDEO : El Santo Cristo del Sahúco se queda sin romería por culpa del Covid-19

Provincia 01 de junio de 2020 Por Albacete al dia
Hoy lunes de Pentecostés, los andarines no podrán hacer los 15 kilómetros desde la aldea del Saúco hasta la localidad de Peñas de San Pedro para traer la imagen de su Cristo.
IMG_20200601_104558
Santo Cristo del Sahúco - Andarines cargan con la imagen

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Quien haya visitado alguna vez las Peñas de San Pedro, podrá notar el sentimiento arraigado que tienen los habitantes de esta localidad albaceteña por una imagen, la del Cristo del Saúco. Hoy para ellos es un lunes de peten coste atípico, las calles de la localidad están vacías y es que por culpa del Covid-19 la tradicional romería donde los andarines traen al Santo Cristo del Saúco, desde su ermita en la aldea que tiene el mismo nombre hasta las Peñas de San Pedro no podrá celebrarse.

15 Kilómetros separan el santuario del Cristo, desde allí cada lunes de Pentecostés los andarines vestidos de blanco con fajines rojos, cargan a sus espaldas la imagen del Cristo del Saúco y con orgullo y sentimiento recorren esos 15 kilómetros hasta llegar a Peñas de San Pedro.

Aunque se siente vacíos y extraños,  asumen la no celebración de la romería debida a las circunstancias generada de esta crisis sanitarias y con resignación esperan que el próximo lunes de  Pentecostés los andarines con ilusión y sentimiento vuelvan a recorrer esos 15 kilómetros para traer a su Cristo.



Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar