Europa ridiculiza a la JEC y reconoce a Junqueras como eurodiputado

Internacional 06 de enero de 2020 Por redaccion
LaEurocámara desautoriza a la JEC y reconocerá a Junqueras como eurodiputado
45628550-1570268374466
ÚLTIMA HORA - La Eurocámara reconoce a Junqueras como eurodiputado

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La Eurocámara ha vuelto a funcionar este 6 de enero tras el parón navideño, y como estaba previsto, regresa el culebrón del independentismo en la institución. Este mismo lunes la administración ha enviado un documento interno, a la que ha tenido acceso El Confidencial, en el que anuncia que el Parlamento Europeo “tomará nota” el próximo 13 de enero de la elección como eurodiputados no solo de Carles Puigdemont y Toni Comín  iniciaron sus procesos de acreditación antes de las Navidades, sino también de Oriol Junqueras. Además, el Parlamento Europeo lo hace con efecto desde el pasado 2 de julio, cuando se inició la actual legislatura.

Esta decisión llega solo tres días después de que la Junta Electoral Central (JEC) comunicara que Junqueras no puede ser eurodiputado por haber sido condenado en sentencia firme por parte del Tribunal Supremo. La decisión de la JEC se refiere a la “anulación de su mandato” desde el mismo 4 de enero.

Este mismo domingo Junqueras, que fue condenado a 13 años de prisión en el juicio del ‘procés’, pidió a la JEC que no ejecutara su resolución ya que la iba a recurrir ante el Tribunal Supremo para pedir la suspensión cautelar por considerar que viola sus derechos fundamentales y políticos.

Pero el Parlamento Europeo ha movido ficha antes, y el reconocimiento de Junqueras como eurodiputado refuerza las tesis del antiguo vicepresidente de la Generalitat. La administración de la Eurocámara mide sus movimientos al milímetro porque no quiere recibir reprimendas por parte de la justicia europea. Desde dentro de la institución las críticas arrecian contra la cúpula de la administración, asegurando  que han cerrado demasiado las filas junto al Gobierno de España, y ahora el Parlamento Europeo busca no pillarse los dedos.

Tomado de El confidencial

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar