El partido UCIN ALBACETE denuncia la precariedad sanitaria de los celadores de los hospitales de ALBACETE.

Albacete - Denuncias públicas 12/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Desde la formación UCIN y por boca de su coordinador Ricardo Cutanda, denuncian qué los celadores deben de ser tratados cómo miembros del personal sanitario ya que están en primera línea y son los encargados de recibir a los pacientes , trasladarlos a las pruebas qué haya que hacerles, movilizarlos, levantarlos, acostarlos, ayudar a asearlos,etc,etc...

Cutanda: " A parte de denunciar esta situación también demandamos qué les doten del material apropiado cómo los EPIs, ya que nos consta qué usan mascarillas que no cumplen con la normativa vigente y ponen en peligro sus vidas, las de sus familiares y la de los pacientes que no puedan tener la COVID-19."

UCIN considera una verdadera vergüenza qué, en los meses que llevamos de pandemia NO hayamos aprendido nada y sigan los sanitarios utilizando las donaciones de particulares (muy lícito y altruista) pero que en muchas ocasiones también son peligrosos.

El partido hace especial hincapié en qué esas mascarillas "fake" sólo las dan a los celadores, y qué están estudiando medidas legales por incumplimiento de la ley de prevención de riegos laborales si no cambia la situación. Los celadores Exigen mascarillas homologadas ya mismo!!. Cada minuto que pasa es un posible contagio.

UCIN acaba ésta nota de prensa aludiendo a qué nadie de voz a éste colectivo y qué es triste qué ni tan siquiera los sindicatos de celadores hagan nada al respecto. Añadiendo qué las “publicidades” sean de deportistas o partidos políticos en los productos sanitarios están totalmente fuera de lugar. Ya qué según Cutanda, la sanidad no tiene ideología.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.