Se encuentran huesos humanos en La Roda

Provincia 10 de mayo de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Los restos óseos que encontraron unos niños mientras jugaban en el paraje 'Los Terreros' de la localidad albaceteña de La Roda son restos humanos, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno al Consistorio rodense, la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos humanos en las afueras de la localidad que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de 'Los Terreros', dentro del término municipal de la población.

Tras realizar las pruebas pertinentes, la Guardia Civil investiga tanto el lugar de procedencia como la antigüedad de los mismos.

El alcalde pide "prudencia" y "respeto"

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, ha pedido "prudencia" y "respeto" ante la investigación abierta por la Guardia Civil. En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que será la investigación la que indique la procedencia como la antigüedad de los restos óseos hallados en las afueras de la localidad, aunque parece que habrían sido depositados en los últimos meses en una propiedad privada ubicada en la zona de 'Los Terreros'.

"Desde el Ayuntamiento hemos estado a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la autoridad judicial y se han trasladado los restos, junto con la tierra donde estaban, a un almacén municipal para su posterior investigación", ha dicho.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar