El Padre Ángel agradece por carta a Pablo Iglesias su trabajo para proteger a los más vulnerables: “Doy las gracias a Dios por tener a personas como tú”

Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí”, le dice desde su confinamiento el presidente de Mensajeros de la Paz al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno.

Sociedad - Derechos Humanos 07/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El Padre Ángel García Rodríguez, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha agradecido por carta a Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, su trabajo y el de su equipo para proteger a las personas más vulnerables frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“Querido vicepresidente, aunque aún sigo confinado, he querido encontrar hoy un hueco para escribirte personalmente y decirte que he pasado mucho tiempo de rodillas rezando y de pie ante muchos frentes abiertos en residencias, casas de mujeres maltratadas, en hogares de niños de Mensajeros de la Paz y repartiendo alimentos a familias con hijos sin recursos, arropando en lo posible a las personas sin hogar, llamándoles por teléfono o cargándoles el saldo de sus móviles, o preocupado por todos los hogares que hemos abierto junto al SAMUR social y a miles de voluntarios para los que dormían en la calle, o en la iglesia de San Antón con las puertas cerradas pero abierta online rezando las 24 horas con oraciones y responsos, por muchas personas, por todos los que trabajáis y por los muchos que se han ido”, dice el Padre Ángel en la carta, fechada el pasado lunes.

“Estoy convencido que si ahora estamos empezando a ver la luz, tras este terremoto que hemos sufrido, es gracias a que hemos trabajado todos juntos por un objetivo común. Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas, de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás desinteresadamente como los sanitarios, transportistas, cuerpos de seguridad… y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible. Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí”, finaliza la misiva del Padre Ángel a Pablo Iglesias.

El Padre Ángel fundó Mensajeros de la Paz en 1962 y desde entonces siempre ha estado al frente de la ONG, cuyo objetivo es “ayudar a los más desfavorecidos, a paliar la pobreza infantil, al maltrato de la mujer, a ayudar a familias en riesgo de pobreza, a inmigrantes en situación difícil”, según informa en su web. Mensajeros de la Paz también “tiene proyectos internacionales en todos los continentes” y “ayuda al refugiado”.

Tomado de laultimahora.info

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.