Airbnb sigue los pasos de Uber y despedirá al 25% de su plantilla

Empleo 06 de mayo de 2020 Por Albacete al dia
La plataforma de alquileres vacacionales echará a más de 19.000 trabajadores

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La plataforma de alquileres vacacionales y de corta duración Airbnb seguirá los pasos de Uber y echará a un 25% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 19.000 trabajadores.

La compañía explicó este martes que los despidos se producirían a raíz del parón en la actividad turística en todo el mundo causado por la pandemia del COVID-19. Según informa la agencia EFE, el consejero delegado y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció los despidos en una carta a la que la agencia tuvo acceso y en la que se destacaba además la reducción de la inversión y la paralización de proyectos en las divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transporte y producciones audiovisuales (Airbnb Studios).

Según la agencia de noticias, Chesky apunta que «como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal».

Cabe señalar que Airbnb tiene la sede en San Francisco (California, EE. UU.), y cuenta con unos 7.500 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en Estados Unidos.

Publicado en laultimahora.info

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar