Airbnb sigue los pasos de Uber y despedirá al 25% de su plantilla

La plataforma de alquileres vacacionales echará a más de 19.000 trabajadores

Economía - Empleo 06/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La plataforma de alquileres vacacionales y de corta duración Airbnb seguirá los pasos de Uber y echará a un 25% de su plantilla, lo que supone el despido de más de 19.000 trabajadores.

La compañía explicó este martes que los despidos se producirían a raíz del parón en la actividad turística en todo el mundo causado por la pandemia del COVID-19. Según informa la agencia EFE, el consejero delegado y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, anunció los despidos en una carta a la que la agencia tuvo acceso y en la que se destacaba además la reducción de la inversión y la paralización de proyectos en las divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transporte y producciones audiovisuales (Airbnb Studios).

Según la agencia de noticias, Chesky apunta que «como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal».

Cabe señalar que Airbnb tiene la sede en San Francisco (California, EE. UU.), y cuenta con unos 7.500 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en Estados Unidos.

Publicado en laultimahora.info

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.