Fallecen 12 ancianos en la residencia rodense, La Fonda de Oriente.

Provincia 01 de abril de 2020 Por Albacete al dia
Los ancianos fallecidos presentaban síntomas de coronavirus.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Francisco Rabadán, director de la  residencia La Fonda Oriental en la Roda (Albacete), confirmaba a eldiarioclm.es que se han producido 12 fallecimientos en el centro residencial. . “Ocurrió el pasado fin de semana, en tres o cuatro días, pero no está confirmado que fuera por el coronavirus”.

Los ancianos fallecidos no se les había practicado el test que detecta el COVID-19, a pesar de que los ancianos ya presentaban síntomas.

El director asegura que están haciendo todo lo que nos dice Sanidad, pero realmente no saben cuántos cuantos infectados hay entre personal y residentes.

“Desde el día 16 estamos en contacto permanente con la Consejería de Bienestar Social. Francisco Rabadán, afirma que diariamente entregan un parte de las incidencias. Por eso se han tomado las correspondientes medidas.

El director de la residencia también ha pedido que se hagan los test que sean necesarios a trabajadores y residentes.

En los últimos días este centro sociosanitario de titularidad privada ha escrito varios mensajes en las redes sociales pidiendo ayuda y en la que solicitaba [email protected] y auxiliares de enfermería que quisieran trabajar. 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar