La polarización "no es simétrica"

Sánchez cree que la "convivencia" en España depende del PSOE porque la polarización "no es simétrica"

Política 30/12/2023 Albacete al día Albacete al día
A1-4194192-2
Sánchez con miembros de la dirección socialista | Foto del PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, emplaza a la militancia socialista a defender una convivencia que "depende de nosotros" pese a una polarización política que "no es simétrica", en una carta de fin de año que divulgó este sábado y en la que no menciona la amnistía ni los pactos con independentistas catalanes o vascos.

En la misiva, Sánchez, agradece al militante su "compromiso socialista" y celebra la reedición del Gobierno progresista "que ha culminado con éxito la presidencia del Consejo Europeo". Añade que su Gabinete es también "la garantía de que no habrá retrocesos en los derechos ganados con tanto esfuerzo por la sociedad española".

También recuerda "la respuesta intransigente y airada con la que la ultraderecha y la derecha encajaron el resultado electoral", con "a proliferación de insultos y el intolerable acoso vivido a las puertas de nuestras casas del pueblo". En este sentido, es en el que Sánchez interpreta: "Se habla mucho de polarización, pero hay que hacer notar que esa polarización no es simétrica. De un lado, se profieren insultos, del otro se reciben; de una parte, se promueve el asedio, del otro nos vemos asediados".

El líder del PSOE agradece a los militantes "especialmente la respuesta serena a los asedios y la respuesta educada frente a los insultos", y alecciona: "La convivencia depende más que nunca de nosotros, de un PSOE que no se deja arrastrar por la pendiente del improperio y la intransigencia".

"NUEVOS DESAFÍOS"

Seguidamente, reitera que se identifica "plenamente con la Constitución", pero precisando que esta "no es un objeto para alzar frente al oponente sino un espacio de convivencia y de acogida, incluso a quienes recelan de la propia Constitución", y por eso invita a los socialistas a "perseverar en esta actitud de respeto ante quien piensa de forma distinta". Sánchez afirma que "nunca" se ha sentido "tan orgulloso" de ser secretario general del PSOE como ahora.

Por otra parte, el presidente contempla el año 2024 como "un horizonte repleto de nuevos desafíos y proyectos de avance social y de modernización de España", y promete dar "un nuevo impulso al bienestar, al crecimiento económico y a la justicia social con políticas socialdemócratas como las que nos han permitido cerrar 2023 como el país con más crecimiento, con más creación de empleo y con menos inflación de entre las grandes economías de Europa". "Con más ganas que nunca y con toda la determinación para superar cualquier reto que nos depare el destino. Pero también con la esperanza de que este 2024 vea llegar la paz a tantos lugares del mundo necesitados de ella", sentencia Sánchez, en una tácita alusión a la guerra de Gaza.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.