EL PSOE arranca la campaña en la provincia de Albacete con el “aval de la gestión y el compromiso con la ciudanía”

El Partido Socialista presenta candidaturas en todos los municipios de la provincia y una Entidad Menor con un total de 1.208 candidatos distribuidos en 87 ayuntamientos.

Política - Elecciones 12/05/2023 Redacción

El Partido Socialista en la provincia de Albacete ha comenzado su campaa hacia el 28M con el aval de la gestin realizada durante estos ltimos aos y el compromiso cumplido con la ciudadana, as lo ha explicado la cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete. En un acto en el que ha estado presente el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, y el secretario local del PSOE de Albacete y candidato a la reeleccin como alcalde, Emilio Sez, y los miembros de las candidaturas a provinciales a las Cortes, as como numerosos alcaldes de la provincia.

Vamos a llevar cada rincn de esta provincia el mensaje de la estabilidad, del compromiso y sobre todo de la gestin, ha indicado Navarrete que ha recordado que Castilla-La Mancha ha crecido mucho en empleo, actividad econmica, servicios sociales, educacin y sanidad en los ltimos aos del mandato de Emiliano Garca Page.

Santiago Cabaero ha recordado los orgenes del PSOE hace ms de 144 aos: El PSOE es un partido que naci como un partido municipalista porque nuestros primeros cargos eran alcaldes y concejales y hoy yo quiero reivindicar ese carcter ya que presentamos candidatura en todos los municipios con personas del mismo municipio, no con los llamados cuneros. Dems ha aadido que son candidaturas identificables de personas del municipio comprometidos con nuestros valores, pero tambin con sus pueblos.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha respondido a los periodistas indicando que encaran la campaña de manera positiva por los últimos datos del CIS: “estamos contentos con los datos que demuestran la intención de voto directo”, y ha añadido “estamos en condiciones de platear, si se cumplen las previsiones, una gobernanza en solitario”.

Una campaña activa, propositiva y constructiva 

La lista regional para la Cortes de Castilla-La Mancha que representa en la provincia de Albacete al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, está liderada por Josefina Navarrete y le acompañan en este orden: Julián Sánchez Lizán, Marisa Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Isabel Belén Iniesta, Javier Navarro López y Graciela Arenas.  El PSOE provincial ha programado una campaña constructiva que llevará el mensaje y las propuestas a los 87 municipios de la provincia. El número de actos de campaña rondará el medio centenar y dará cobertura a todo el territorio.  El

Partido Socialista ha presentado candidatura en todos los municipios de la provincia de Albacete con un total de 1.208 candidatos y candidatas a los ayuntamientos. Hay un 55 por ciento de candidatos hombres y un 45 por ciento de mujeres, lo que demuestra un compromiso por presentar las listas más paritarias posibles, ya que el 90 por diento de la propuesta electoral es paritaria.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.