Cinco personas con discapacidad intelectual de ASPRONA terminan las prácticas en centros de Bienestar Social

Albacete - Asociaciones 28/04/2023 Redacción

Un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) de ASPRONA en Albacete han terminado este mes las prácticas laborales en centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social. En total han sido cinco las personas que han trabajado de ordenanzas, administrativos y auxiliares de lavandería en distintos centros de la ciudad. 

jonny

Estas prácticas, que comenzaron el pasado mes de octubre, han sido posibles gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Federación Plena Inclusión Castilla-La Mancha. 

joel

El objetivo del convenio es facilitar que las personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en entornos laborales normalizados y puedan tener acceso al mercado laboral para desempeñar un trabajo en el que hayan adquirido una experiencia previa con el apoyo de la administración y las entidades.

En estos seis meses han podido aprender a desarrollar las labores propias de cada puesto de trabajo. Dos de las PCDID han trabajado en el en el CADIG Albatros, Joel Jiménez como auxiliar de lavandería y Laura Landete como conserje; las otras tres, Julián Martínez como auxiliar administrativo en el Centro Base carretera de las Peñas, Isaac Montero como conserje en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba y Johnny Martínez como conserje en el Centro de Mayores nº1. 

laura 1

Este tipo de acuerdos son muy importantes porque dan la posibilidad a personas con discapacidad de realizar prácticas en trabajos normalizados. Desde ASPRONA consideran que estas prácticas son una manera para que las PCDID puedan encontrar un trabajo y con motivo del Día del Trabajador desde la asociación reivindican que se creen más puestos de empleo para PCDID en centros de la JCCM y que les pueda puntuar para futuras oposiciones.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.