Belarra acusa al PSOE de “irresponsabilidad” por bloquear la Ley de Vivienda “de manera indefinida”

Actualidad - España 29/03/2023 Redacción/servimedia
A1-3654891-1
Ione Belarra en una rueda de prensa en su Ministerio | Foto de Dani Gago

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, denunció este miércoles en clara alusión al PSOE que “seguir bloqueando la Ley de Vivienda de manera indefinida en el Congreso es simplemente inaceptable, es una irresponsabilidad”.

Belarra quiso introducir esta apelación durante su intervención en la presentación del Plan de Acción de Juventud del Injuve, adscrito al Ministerio que ella lidera. Partiendo de que, según estudios, jóvenes solteros tienen que dedicar el 85% de sus ingresos a pagar el alquiler de su casa, calificó de “especialmente grave” para ellos que la citada norma “no la hayamos sacado adelante todavía”.

“La ley no sólo es necesaria, es tremendamente urgente”, estableció, dado que “los jóvenes son las principales víctimas de un mercado inmobiliario que está asalvajado, que les empobrece y que lastra su futuro”.

Y continuó: “Hay que decirlo bien claro: seguir bloqueando la Ley de Vivienda de manera indefinida en el Congreso es simplemente inaceptable, es una irresponsabilidad. No puede seguir guardada en un cajón mientras miles de jóvenes en nuestro país viven con la soga al cuello. La Ley de Vivienda debe salir adelante ya”.

Precisamente, la líder de Podemos tuvo que publicar ayer un vídeo para celebrar la aprobación en segunda instancia de la Ley de Familias en el Consejo de Ministros, promovida por Derechos Sociales, tras haber pedido presentarla ella misma en la rueda de prensa posterior pero no haber atendido el PSOE su petición, según apuntaron a Servimedia fuentes cercanas a Belarra.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.