Rusia amenaza desplegar armamento nuclear en Bielorrusia

Actualidad - Internacional 28/03/2023 Democracy Now!
h4-putin-russia-nuclear-weapons-belarus-820x461
(Imagen de Democracy Now!)

Ucrania convocó el domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU al tiempo que la OTAN condenó a Rusia por realizar una sugerencia “peligrosa e irresponsable” sobre que pronto podría desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia. El presidente Vladimir Putin hizo el anuncio el sábado.

Presidente Vladimir Putin: “Alexander Lukashenko tiene razón. Él dice: ‘Escuchen, somos sus aliados más cercanos’. ¿Por qué los estadounidenses pueden desplegar sus armas nucleares en los territorios de sus aliados, entrenar a los soldados y a los pilotos en cómo usar este tipo de armamento, en caso de que sea necesario [usarlo]? Acordamos hacer lo mismo”.

El director general del organismo de control nuclear de la ONU, Rafael Grossi, visitará esta semana la central nuclear de Zaporiyia, actualmente ocupada por Rusia, en medio de los temores de un posible desastre nuclear. La planta ha tenido que depender de sus generadores diésel de emergencia seis veces durante el último año debido a los ataques en la región.

En el campo de batalla, la organización rusa paramilitar Wagner dijo haber tomado el control de una planta metalúrgica del norte de la ciudad ucraniana de Bajmut. Esto se produce después de que Ucrania dijera que sus fuerzas armadas siguen resistiendo en dicha ciudad oriental en ruinas, la cual ha sido el escenario de una de las batallas más feroces que se han librado en la guerra en meses.

Democracy Now!
Democracy Now! is a national, daily, independent, award-winning news program hosted by journalists Amy Goodman and Juan Gonzalez. www.democracynow.org

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.