ASLA imparte un curso de operario/a de producción para personas con discapacidad

Abierto el plazo de inscripción del curso que dará comienzo el próximo 11 de abril y tendrá una duración de 240 horas.

Albacete - Asociaciones 25/03/2023 Redacción

Desde Fundación ASPRONA Laboral (ASLA), van a impartir una nueva formación destinada a personas con discapacidad de Albacete, el ‘Taller de operario/a de producción”. Las personas con discapacidad tienen que ser de Albacete y pertenecer a una entidad, centro o ser derivada por Servicios Sociales, que les permita el paso al Centro Especial de Empleo (CEE) de ASLA.

El objetivo de la fundación es favorecer el paso de estas personas al empleo ordinario, sin embargo, según ASLA, no se puede obviar que el entrenamiento laboral y la adquisición de competencias laborales en el CEE son, en muchos casos, fundamentales para algunas personas con discapacidad.  

IMG_3137

Este taller tiene como objetivo formar a estas personas en las tareas propias del CEE en cualquiera de sus secciones, lo que permitirá la mejora de su empleabilidad y la posibilidad de contar con trabajadores formados en los picos de producción que se producen en cada sección, así como para cubrir futuras vacantes. 

¿A quién va dirigido?

Personas con discapacidad que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33% (abierto a todas las discapacidades).
Residentes en la provincia de Albacete.

Personas demandantes de empleo o de mejora de empleo.

Motivación hacia el empleo, con disposición activa para iniciar o continuar un proceso de integración socio-laboral.

El curso está financiado por Fundación Once, convocatoria Poises y tiene una duración de 240 horas, de las que 35 horas serán de competencias blandas y 85 horas de formación teórica específica para un puesto de trabajo. Destinadas a la formación práctica en el puesto de trabajo hay 120 horas.

La formación comienza el 11 de abril y finaliza el próximo 6 de junio con una duración de 6 horas cada jornada. 

Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con Elena García llamando al teléfono 630211752 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.