Investigan una violación en Badalona de seis menores, tres de ellos con menos de 14 años, a una niña de 11

La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Sociedad - Derechos Humanos 08/03/2023 Redacción / spanishrevolution.es

El pasado mes de noviembre, una niña de 11 años fue presuntamente agredida sexualmente por seis menores en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona). Según la denuncia de la familia de la víctima, los seis investigados supuestamente la amenazaron con un cuchillo para que les acompañara a los lavabos del centro, donde le habrían realizado tocamientos y agredido.

La hermana mayor de la víctima ha explicado en declaraciones al programa de TV3 Planta Baixa que la niña estaba viendo ropa de un escaparate cuando unos seis chicos la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Una vez allí, los menores “hicieron lo que querían con ella”, amenazándola con matarla si intentaba escapar.

La niña, tras salir de los baños, se dirigió a un vigilante de seguridad del centro tratando de explicarle lo que había sucedido, pero este la despachó de forma poco adecuada. La familia de la víctima ha denunciado públicamente la falta de atención del vigilante de seguridad, así como la falta de medidas de protección para evitar que ocurran este tipo de situaciones en un lugar tan concurrido como un centro comercial.

Menores de 14 años

Según las fuentes policiales, hay dos detenidos y otros tres menores de 14 años identificados, quienes son inimputables de acuerdo al Código Penal. La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En cuanto a las penas para este tipo de delitos, el Código Penal español establece que la violación se castiga con penas que van desde los 6 a los 15 años de prisión. En el caso de los menores de edad, se aplicaría la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores, que establece medidas de protección, reinserción y educación para estos casos.

Sin embargo, es importante señalar que la justicia penal no es suficiente por sí sola y que es necesario abordar el problema de la violencia sexual desde una perspectiva más amplia que incluya medidas de prevención, educación y sensibilización en la sociedad.

Sigue nuestras noticias

Publicado por  Javier F. Ferrero para spanirevolution

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.