UCIN C-LM denuncia la dejadez en sus funciones del consejero de sanidad Jesús Fernández Sanz por el caso de IDENTAL

Albacete - Denuncias públicas 01/03/2023 Redacción

La formación independiente UCIN en la región, y por boca de su presidente autonómico y candidato a la alcaldía de Albacete Ricardo Cutanda, denuncia que desde el año 2019 han enviado sendos emails a la consejería de sanidad de Castilla la Mancha sin ninguna respuesta.

Cutanda: «Nos parece vergonzoso que desde las elecciones pasadas que revalidó el cargo el señor Sanz, ni antes de ni después de, (las elecciones) hayan tan siquiera respondido a los numerosos mensajes enviados por nuestra formación, pidiendo una reunión con dicho consejero por los numerosos casos negligentes de IDENTAL en la región y que tan afectados dejo a miles de ciudadanos».

La formación da unos datos: «en Castilla la Mancha hay casi 15.000 casos, y en ALBACETE tenemos 3800 expedientes vivos, de los cuales 1400 ya están en contacto con nosotros y con la plataforma de afectados por IDENTAL que dirige Paqui López.

Paqui López nos comenta que en España el fraude de esta gente sin moral, es de 500.000 afectados más los que no hayan querido salir por varias causas. « Desde 2019 que UCIN C-LM y Ricardo Cutanda nos prestaron ayuda y difusión, pedimos al señor consejero de sanidad que se reuniera con nosotros pero, hasta la fecha 4 años después, se nos ignora y es vergonzoso por la cantidad de personas que han quedado en el olvido».

Según el partido independiente y la plataforma de afectados por IDENTAL, sólo quieren una reunión con el señor Sanz para que se encuentren soluciones que ahora están en el aire y es que, no todo pasa por el COVID, hay y hubo antes otros problemas que están sin solución.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.