Fundación ASLA te enseña a cultivar tu huerto desde cero

Albacete - Asociaciones 21/02/2023 Redacción

Curso ‘Conoce tu huerto’ en el aprenderás todo lo que necesitas saber para poner en marcha tu huerto ecológico, además, si haces esta formación tendrás descuento en el alquiler en los huertos de los viveros de la Fundación ASLA a tan solo dos kilómetros de la ciudad.

La Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA) va a impartir una formación abierta a todas las personas que estén interesados en aprender a cultivar en huertos urbanos, el curso se presenta con el nombre ‘Conoce tu huerto’ y el objetivo es adquirir los conocimientos básicos y fundamentales para crear un huerto desde cero.

El curso es gratuito y lo imparten personas con discapacidad de Fundación ASLA que serán las encargadas de hacer una valoración de la importancia del freno de la erosión y la mejora de la fertilidad del suelo atendiendo a la protección de medio ambiente explicando sus relaciones con la sostenibilidad y la agricultura ecológica.

Las sesiones de formación se realizarán dos sábados de los distintos meses durante final de invierno y primavera. Tendrán una duración de 2 horas cada sesión. Se realizarán en el aula de formación de los viveros de la Fundación ASLA sito en la Carretera de Las Peñas, km 2,5.

La primera sesión empieza el sábado 11 de marzo y tendrá como tema principal el suelo. Los asistentes serán capaces de reconocer los distintos tipos de suelo y materia orgánica en los distintos momentos de descomposición. También se realizarán prácticas para que los asistentes conozcan que es el compostaje y cómo se puede hacer en casa.

En la segunda sesión (25 marzo) el tema a tratar será el riego, en la tercera (15 y 29 abril) calendario y rotación de cultivos, la cuarta sesión (12 y 29 mayo) plagas y enfermedades y calendario de cultivos de verano. 

Si quieres realizar este curso o recibir más información puedes llamar al teléfono fijo 967 254 252 o al móvil 630 025 154 y la persona responsable de la formación te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso. Si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a [email protected] y solicitar más información. 

Huertos urbanos de Fundación ASLA

ASLA tiene 25 huertos urbanos situados en los Viveros de la Fundación en la carretera de las Peñas kilómetro 2.5. Cada parcela tiene 30 metros cuadrados y el precio mensual es de 40 euros. Los participantes en el curso, además de aprender todo lo necesario para poner en marcha su huerto, tendrán un descuento de 5 euros en cada mensualidad durante un año. 

Proyecto financiado por la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES)

La Fundación Asprona Laboral en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo de programación 2014-2020, concretamente en el ámbito del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social con Prioridad de Inversión 9.5. y Objetivo Estratégico 9.5.1., a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) como entidad convocante, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 183.937,39 €, (un 80 % del coste total), para el desarrollo e implementación de un proyecto de fortalecimiento y consolidación de su Centro Especial de Empleo, a través del desarrollo sostenible y provisión de apoyos.

El proyecto implementará dos actuaciones, la primera actuación consiste en la provisión de apoyos con el objeto la favorecer y facilitar la inserción de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo, y el paso de personas de empleo protegido (Centro Especial de Empleo) a empresas ordinarias, a través de la organización y gestión de un servicio de provisión de apoyos.

La segunda actuación del proyecto consiste en la creación de veinticinco parcelas para huertos urbanos para uso de la ciudadanía de Albacete, generando a su vez puestos de trabajo para el servicio de provisión de apoyos.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.