Persianas sin obra para todo tipo de espacios

Economía - Vivienda 16/02/2023 Albacete al día Albacete al día
persiana-alicantina-de-madera-barnizada-para-exterior-a-medida-serie-1

Cuando se piensa en persianas, lo primero que se viene a la mente son la caja de este elemento y esconder en la pared el mecanismo de subida y bajada. Automáticamente, se relacionan con una obra. Pero nada más lejos de la realidad, pues existe la opción de contar con persianas sin obra en tu vivienda tanto en el interior como en el exterior.

Qué es una persiana sin obras

Una ventana sin persiana puede ser una gran incomodidad. Por ella se cuela la luz que puede molestar a la hora de disfrutar de la estancia. Además, el sol acaba dañando los muebles, el suelo o la pintura. Para lograr una solución a esta clase de problema, la mejor opción es recurrir a una persiana de www.persianasalicantinas.com

Pero esta solución puede implicar la necesidad de una obra de albañilería. Esto significa que un profesional debe acudir a tu domicilio y realizar un trabajo que dura al menos un día. Con el fin de evitarlo y reducir el coste que supone este tipo de instalación, aparecen las persianas sin obra o persianas enrollables.

Este tipo de modelos no requiere de un trabajo especializado para su instalación. Podrás comprarlo a medida para que se adapte al hueco a cubrir y solo son necesarios un par de agujeros para instalar las sujeciones.

Las persianas enrollables: una opción de persiana sin obra

Las persianas enrollables son una clase de persiana sin obra que cuenta con un mecanismo de recogida formado por cuerdas que hacen que se pliegue formando un rollo en la parte superior. Su cuidado diseño permite que no desentone con el conjunto de la estancia y aporte armonía y funcionalidad.

A la hora de elegir estas persianas sin obra, en el mercado podrás encontrar varias opciones. Por norma general, se componen de una serie de lamas de diversos materiales que permiten el plegado. Son fáciles de limpiar y mantener y cuentan con una gran variedad de acabados que las hacen aptas para interior y exterior.

Alicantinas

Estos modelos de persianas sin obra son unos de los más demandados tanto para el mundo rural como para diseños más cosmopolitas y modernos. Están compuestos por lamas anchas y planas, situadas una a continuación de la otra y a través de las cuales se cuela la luz del sol.

Además, este tipo de persianas sin obra tiene la capacidad de proteger el espacio ante la lluvia y el viento y permite, al mismo tiempo, el paso del aire fresco y de la ventilación. Esta clase de persianas sin obra está disponible en una gran variedad de materiales.

Ceylán

Este tipo de persianas alicantinas de madera son unas de las persianas sin obra más clásicas. En concreto, se suele emplear madera de ceylán para lograr unas lamas de calidad, que cuentan con cuerpo y peso. Esto las hace perfectas para soportar las inclemencias meteorológicas (especialmente, el viento). Disponen de distintas opciones de acabado y se pueden usar tintes y barnices para proteger estas persianas sin obra. Se suelen adaptar a decoraciones rurales con facilidad.

De aluminio

En este caso, se apuesta por un material ligero y resistente para tus persianas sin obra. Son las más sencillas de extender y recoger y se limpian con gran sencillez. Su uso está muy extendido para comercios y viviendas con un estilo más minimalista y moderno.

Persianas sin obra de esterilla

Las persianas de esterilla son muy similares en su funcionamiento a las alicantinas de madera, pero se diferencian en la forma de sus lamas. En este caso, se emplea una madera ligera para fabricar un tipo de listón más fino y redondeado de esta persiana sin obra. Gracias a ello, se consigue una persiana sin obra enrollable de madera más ligera y manejable.

Además, cuando está plegada, ocupa menos volumen que una alicantina clásica. Esta clase de persiana sin obras está muy extendida en el uso de espacios interiores en los que se busca que pase desapercibida.

Las diferentes opciones en las que instalar tus persianas sin obras

Cuando pienses en instalar persianas sin obra, no debes limitarte a las ventanas,. Estos modelos son totalmente válidos para otros espacios tanto interiores como exteriores. Gracias a ello, podrás disfrutar de sus ventajas en diversos lugares de tu vivienda u oficina.

Espacios interiores

En el interior pueden colocarse en las ventanas o ejercer como separadores de espacio, estilo biombo. Otra opción es para su uso en espacios como puertas. Ejercen de separadores entre el interior y el exterior, impiden el paso de moscas y protegen la entrada del clima exterior. Su sencilla instalación les da una gran versatilidad.

Para estos usos, puedes optar por cualquiera de los modelos mencionados. Simplemente, tendrás que buscar aquel que combine mejor con el conjunto de la decoración de la estancia.

Espacios exteriores

En el caso de los espacios exteriores, la versatilidad es aún mayor. Para empezar, en las ventanas puedes optar por colocarlas en la fachada. Podrás instalar unas  sin obra de manera rápida, sin tener que adecuar la decoración del interior.

Otra opción es apostar por estos modelos de persiana sin obra para cubrir los laterales de las terrazas o balcones techados y pérgolas. Gracias a ellas, podrás proporcionar sombra a este espacio y aislarlo del viento y de la lluvia para poder disfrutar de tu espacio exterior todo el año. Otra posibilidad es emplearla en una valla perimetral. Su configuración permite aportar intimidad al entorno y sus materiales la hacen resistente y duradera.

Para estas finalidades, se suelen recomendar las alicantinas de madera, debido a su resistencia, especialmente, al viento. Las de aluminio son otra alternativa, por su comodidad a la hora de plegarse o estirarse.

En conclusión, apostar por una persiana sin obras es una gran opción a la hora de cubrir espacios sin necesidad de albañilería. Podrás encontrar una gran variedad de opciones fabricadas a medida para que se adapten al hueco disponible como un guante. Las persianas sin obra se fabrican en una gran variedad de materiales y son aptas para diversos usos, tanto en exterior como en interior. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.