"Vergüenza y poca humanidad". Expulsan de su casa a una anciana con un hijo con discspacidad

María, una anciana de 71 años, desahuciada junto a su hijo con discapacidad de su casa en Alicante

Sociedad - Derechos Humanos 02/02/2023 Redacción

Entre lágrimas, con sus cosas en una pequeña maleta en una mano y en la otra un cartel de protesta, María era desahuciada de su casa en Alicante por la Policía Nacional. Su desalojo no ha sido por impago, sino por avaricia de un fondo buitre que se ha hecho con el edificio en el que había residido durante años junto a su hijo, quien tiene una discapacidad. Un caso similar ocurrió a una anciana de 87 años, quien después de más de 50 años pagando sistemáticamente el alquiler, fue desahuciada con la excusa de que tenía un perro. La anciana alicantina, de 71 años, hacía magia con su pequeña pensión de tan solo 700 euros para pagar la vivienda y todos los gastos. Esta injusticia llegó a oídos de distintos grupos, que han luchado hasta el último momento por que María pudiese recuperar su hogar.

María, llegó a la que hasta ahora ha sido su casa en 2013. Desde entonces, a estado pagando religiosamente los 300 euros que acordó con la inmobiliaria con la que firmó el alquiler. Pero los cosas cambiaron a inicios del pasado año cuándo un fondo buitre -un fondo de inversión que invierte las deudas públicas de las entidades- se hizo con el inmueble, quienes no le han renovado el alquiler, por mucho que lo han intentado.

María y su hijo no tienen a donde ir

Durante la jornada de hoy, se han concentrado a las afuera de la vivienda decenas de activistas del movimiento "Sindicat Barri Carolines" con el fin de evitar el desahucio de la anciana. Las protestas han generado momentos de mucha intención, por lo que ha sido necesario la intervención de los agentes antidisturbios, quienes se han encargado de expulsar a los activistas de la vivienda que se habían atrincherado en la vivienda. Mientras, el resto, que esperaban en las inmediaciones del edificio, han comenzado a gritar cánticos en protesta de esta injusticia: "¡Vergüenza me daría, desahuciar a María!" o "Este desahucio, lo vamos a parar".

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.