El acoso sexual de un empresario a una camarera para contrantarla

«Lo importante es el escote». Una camarera se planta ante la petición de un empresario de la hostelería para contratarla

Sociedad - Igualdad 31/01/2023 Redacción
6a2943f2-b401-4204-807a-b9d96b09852a
Diseño realizado por J. Ángel Ruiz

Se quiere normalizar el acoso sexual en el sector laboral cuando es un problema real cuando nos debería preocupar y no mirar hacia otro lado.

La víctima, una chica que tiene como profesión camarera ha capturado una  pantalla publicada por la cuenta de Twitter «Soy Camarero» donde se expone la situación que sufre una camarera con un empresario en una  una conversación de WhatsApp.

El acosador le pide a la chica una foto que muestre su escote, a lo que ella responde negativamente, argumentando que no es necesario enseñar mucho para servir cafés. Estas clase de situaciones nos demuestra el acoso al que se ven sometidas las mujeres que quieren acceder a un trabajo y cómo aún existen empleadores que valoran físicamente a sus empleados en lugar de sus habilidades y aptitudes laborales.

Es importante destacar que estos abusos y comportamientos inapropiados son inaceptables y deben ser denunciados. Todas las personas merecen un ambiente laboral seguro y libre de acoso sexual y discriminación de cualquier tipo. Es necesario seguir luchando por una sociedad en la que la igualdad de género sea una realidad y en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos en el ámbito laboral.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.