¿Cuál es la mejor persiana para terrazas?

Economía - Vivienda 24/01/2023 Albacete al día Albacete al día
persianas-alicantinas-de-madera

Las persianas para terrazas se han convertido en un elemento que ha ido ganando popularidad con el paso de los años. De hecho, son magníficas para aumentar la privacidad y mejorar la estética del hogar. Aunque para ello es primordial elegir el diseño adecuado para que la transición entre el espacio exterior y el interior de tu casa se lleve a cabo de manera perfecta, es decir, que coordine con la decoración de ambos lugares y, por supuesto, con el estilo de la fachada.

¿Cómo elegir las persianas para terrazas más adecuadas?

Una persiana para terraza ideal según www.persianasenrollables.org es la que está fabricada con madera. El pino o el cedro son los materiales más sólidos a la par que ligeros a la hora de hacerlas. Además, es el único material que se recomienda en el caso de que la ventana vaya fijada en la zona superior.

Ventajas de poner una persiana de madera para exteriores

La madera cuenta con un atractivo natural innegable, además de ser uno de los materiales con más versatilidad en el sector de la construcción. Si escoges persianas para balcones de madera, tienes que saber que son ideales si la zona en la que vives es bastante seca y así evitarás los efectos del agua. Pero es que, por ende, tienen muchas más ventajas:

La estética

Es la razón principal para elegir estas persianas, ya que gracias a ellas se consigue un toque lleno de estilo y de lo más atractivo, algo que con otros materiales es imposible de lograr.

La protección

La madera para persianas de exterior ofrece una protección muy buena contra los rayos del sol, así como para el calor del verano. Pero no solamente es ideal para las elevadas temperaturas. También es un perfecto aislante para el frío. Asimismo, durante cualquier tormenta, una persiana de madera puede aguantar perfectamente.

Un material versátil y personalizable

Los distintos tipos de madera que existen dan pie a una variedad de acabados muy grande. Además, se pueden personalizar dependiendo del estilo de tu vivienda.

¿Cuál es la mejor persiana de madera exterior?

Sin duda, las persianas alicantinas. Se trata de un tipo de persianas que juntan la versatilidad que se necesita para adaptar la decoración con la funcionalidad para bloquear la luz del sol. Y todo ello, sin impedir en ningún momento el paso del aire. Estamos hablando de un conjunto de lamas de maderas unidas entre sí con alambre galvanizado que se enrollan sobre sí mismas con una cuerda.

Las ventajas de instalar unas persianas alicantinas de madera

Entre los beneficios de instalar este tipo de persianas, cabe decir que son:

Un perfecto aislante del calor y la luz

Al ser un aislante excelente de la luz y del calor, es frecuente ver las persianas alicantinas en zonas del Mediterráneo,, donde las temperaturas son bastante altas durante los veranos y los días tienen muchas horas de luz. Como no permiten que la luz pase demasiado, las temperaturas en el interior de las casas son más suaves. Por otro lado, evitan que entren los insectos típicos de esta época como los mosquitos y moscas.

Económicas y de fácil instalación

Su instalación es muy sencilla para cualquier persona en general, sobre todo porque se pueden manejar muy fácilmente al ser la madera un material que no pesa demasiado. Se trata también de un producto muy económico y que puede comprarse incluso a medida, para que no haya ningún problema en el momento de colocarlas en una ventana, en una puerta o incluso en una pérgola o valla.

Tips para escoger la perfecta persiana alicantina

Ahora que ya sabes algo más sobre cuáles son las ventajas que ofrecen estas persianas, queda lo principal que es escoger el modelo más indicado para tu casa. Para no fallar en esta decisión, lo que hay que tener en cuenta primeramente es la transición que se desea hacer entre el exterior y el interior del hogar, de tal manera que ese cambio se haga de una forma orgánica.

Los modelos de madera, de los que estamos hablando en este caso, funcionan a la perfección como unión entre ambientes rústicos que conviven con otros más formales. En cualquier caso, para acertar con este material hay que fijarse en el color. Por ejemplo, una persiana clara va a ayudar a que el interior de la estancia parezca mucho más luminosa. Por otro lado, si se elige un tono que sea parecido al que tenga el suelo, se conseguirá crear un efecto visual de lo más interesante que hará que se prolonguen más las habitaciones visualmente hablando.

Para dar a tu terraza o balcón un estilo más original, debes de tener en cuenta que existen infinidad de materiales. Uno de los más usados son los junquillos, ya que consiguen otorgan al ambiente un aspecto neutro propio de la madera añadiendo un ligero toque oriental.

Adiós a los mitos sobre la madera y su fragilidad

Puede que incluso con toda la información que tienes ahora mismo sobre las persianas alicantinas, sigas considerando que no son una elección acertada para sombrear tu casa. No en vano, la madera es un material que tiene fama de ser muy delicado, complicado de mantener y nada adecuado para el exterior porque se deteriora rápidamente. Pero, ¡no es así!

Las persianas alicantinas son muy resistentes a las agresiones del exterior, dependiendo lógicamente, del tipo de madera utilizado para su fabricación. Además, al estar todas ellas barnizadas, su superficie no es porosa y, por tanto, no absorbe ni la humedad ni la suciedad. Con un simple trapo o un plumero se mantienen fácilmente. Y como ya se ha señalado, son impecables a nivel estético, ya que los diferentes colores y acabados hacen que encajen en todo tipo de decoraciones.

En resumen, una persiana alicantina es un producto bastante tradicional que se ha ido afianzando cada día más con el paso del tiempo. El motivo: su original componente práctico y el elemento estético perfecto que se ha logrado con los nuevos diseños. Son persianas para terrazas muy atractivas que dan un toque decorativo cualquiera que sea el estilo de la vivienda y que podrás encontrar en nuestra web Persianasenrollables.org.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.