Ha muerto a los 96 años de edad Gina Lollobrigida, una de las actrices más bellas del mundo

La actriz Gina Lollobrigida, llamada "la mujer más bella del mundo" e ícono del cine italiano, ha muerto a los 95 años, informaron múltiples medios italianos

Cultura 17/01/2023 Redacción
IMG_20230117_141637
la actriz Gina Lollobrigida, "la mujer más bella del mundo"

"'La Bersaliera' se nos  ha ido. La familia pide el mayor respeto a los medios de comunicación durante este momento tan difícil. "Estoy triste por esto", informó The Republic.

.Nacido en Subiaco, municipio de Roma (Italia) el 4 de julio de 1927, Lollobrigida ganó varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos un Globo de Oro y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En sus primeros años, desfiló como modeló en desfiles de moda y participó en varios concursos de belleza (en 1947 quedó en tercer lugar en el concurso de Miss Italia). Poco después, en 1949, se casó con el médico yugoslavo Mirko Skovic, con quien tuvo un hijo único. El matrimonio duró 22 años.

IMG_20230117_141528

Durante estos primeros años apareció en muchas películas italianas con directores como Luigi Zampa, Alberto Latuada y Luigi Comencini. Por esta última rodó 'Pan, amor y fantasía' y fue nominada a un BAFTA.

Otros títulos notables en su carrera fueron Fanfan la Tulipe (1952) de Christian Jacques y La plus belle femme du monde (1955, coescrita con Vittorio Gassman), ganadora del premio David de Donatello. Elegido miembro de la Academia de Cine Italiana en 2004 (dirigió un total de cinco películas, dos de las cuales fueron películas honoríficas)

.Era «La donna più bella del mondo», como recitaba aquella película de 1955 de Robert Z. Leonard, pero también la reina de Saba en el filme «Salomon and Sheba» de King Vidor con Yul Brynner, que tuvo que sustituir a Tyrone Power, muerto durante el rodaje.

En 2010 se casó en secreto con el empresario español Javier Rigau, treinta años menos Posteriormente la diva aseguró haberse casado mediante engaños y, tras un proceso judicial en el que Rigau fue absuelto, consiguió la nulidad matrimonial por parte del Vaticano.

Sus últimos años los ha pasado en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio. Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.