Estores traslúcidos para decorar tus ventanas

Economía - Vivienda 11/01/2023 Albacete al día Albacete al día
atenea-estor-enrollable-translucido-colores-lisos-barato

Los estores traslucidos de fabricadestores.com son una excelente alternativa a las cortinas convencionales. Según el estor traslucido que elijas, obtendrás una mayor o menor transparencia y así podrás conseguir el efecto y el grado de iluminación que decidas. Y, gracias a la variedad de colores y diseños, hay uno de estos estores traslúcidos para cualquier estilo. Pero ten en cuenta que existen otras soluciones para tus ventanas como los estores screen, los opacos y los noche y día. Descubre si alguno de ellos podría ser también una buena opción para ti, mediante la comparativa que haremos con los esteros translúcidos.

¿Qué son los estores traslúcidos?

Los estores translúcidos son enrollables (es decir, que se enrollan sobre un rodillo horizontal y se accionan con cordel o de forma automática), fabricados con poliéster y que dejan pasar una cierta cantidad de luz.

Así, te permiten filtrar la luz que entra por tus ventanas y conseguir privacidad, a la vez que puedes aprovechar la luz natural, sin la incomodidad de los deslumbramientos o el reflejo de las pantallas.

A diferencia de las cortinas traslucidas, los traslúcidos de este tipo logran una luz uniforme, tamizada, creando un bello efecto en la habitación que resulta muy relajante para tus ojos.

Comparativa de los translúcidos con otros enrollables

¿Son los estores translúcidos realmente para ti? Sal de dudas descubriendo en qué se parecen y en qué se diferencian de otros estores que se encuentran en el mercado, según su tejido

translúcidos vs screen

Los screen están fabricados de fibra de vidrio y poliéster y están microperforados, mientras que los estores translúcidos son de poliéster. Esto les confiere características muy distintas.

Así, los screen tienen avanzadas cualidades: son ignífugos y tienen filtro ultravioleta. Ambos son muy resistentes, pero notarás enseguida al tacto que los screen cuentan con una firmeza especial. Esto no significa que sean más durables, simplemente tienes que cuidarlos bien. Eso sí, los screen son mejor opción para las ventanas sobre las que incide luz directa del sol, pues la resistirán mejor.

No obstante, los estores screen y los translúcidos comparten que dejan pasar la luz y proveen privacidad, como las cortinas de siempre. Y se encuentran disponibles en amplia variedad de colores y estampados. Así que el efecto visual será el mismo.

translúcidos vs. opacos

Sus nombres ya lo dicen todo. Los opacos no dejan pasar nada de luz, mientras que los estores traslúcidos sí. Los opacos pueden ofrecerte incluso una mejor oscuridad que las tradicionales persianas, así que son perfectos para los dormitorios, salas de proyección o lugares donde quieras completa privacidad. Los estores traslúcidos no te proveerán suficiente oscuridad para dormir.

Además, si los utilizas de noche y con las luces encendidas, los traslúcidos dejan ver las siluetas, mientras que con los opacos no podrá verse nada. Por eso, los opacos también son mejores si tienes ventanas de vecinos cerca y tu ventana da directamente a la calle. Sin embargo, tendrás que subirlos si quieres aprovechar la luz del día, con la consecuente pérdida de privacidad.

Otra diferencia notable es que los opacos refuerzan mucho más el aislamiento energético de tus ventanas cuando están bajados debido a su tejido más denso.

Ambos estores comparten que están hechos de poliéster. Esto significa que tendrán la misma resistencia ante las inclemencias climáticas, durabilidad y que los puedes limpiar y mantener del mismo modo. Ya lo sabes, ¡la diferencia está en la cantidad de luz que dejan pasar!

Diferencia entre estores traslúcidos y noche y día

¿Has visto esos estores de rayas, con franjas traslúcidas y opacas? Son los noche y día. Estos estores combinan dos capas de tejido que, según las acciones, se superpondrán permitiéndote obtener un estor con franjas por las que pasa la luz o un opaco.

Entonces, te preguntarás, "si dispongo el noche y día de manera que las franjas de ambas telas coinciden y deja pasar la luz, ¿qué diferencia hay con los estores traslúcidos?". En efecto, hay poca, pero notable. Ten en cuenta que la presencia de franjas opacas reducirá notablemente la cantidad de luz que entre en la estancia. Así que, si eres de quienes prefieren tener suficiente luz en la habitación (algo conveniente en despachos y lugares de trabajo) pero la privacidad que caracteriza a los estores translúcidos, no te recomendamos los noche y día.

Ahora bien, los estores enrollables traslucidos nunca tendrán la versatilidad de los noche y día, que son un «dos en uno» porque de noche o cuando lo necesites puedes convertirlos en un opaco, que no deja pasar nada de luz y evita la visibilidad desde el exterior.

Los estores noche y día tienen en común con los esteros translúcidos que están hechos de poliéster, de modo que su mantenimiento y limpieza serán los mismos y tendrán la misma durabilidad.

¿Cómo limpiar los estores traslúcidos?

El hecho de estar fabricados de poliéster permite que los limpies con facilidad, ya que no tendrás que quitar el estor para hacerlo y se secan muy deprisa. Además, esto también evita que se arruguen al subir o bajarlos, por lo que tendrán una apariencia siempre impecable.

Normalmente, basta con quitarles el polvo de cuando en cuando. No obstante, si ves que aún así están sucios, haz lo siguiente:

  1. Pon algo de agua tibia y un poco de jabón neutro en un cubo.
  2. Humedece un paño con esta mezcla y aplícalo sobre el estor, frotando suavemente.
  3. Aclara con agua tibia sin jabón, para evitar que queden manchas del mismo en el estor.
  4. Seca con una toalla para tener un aclarado todavía más perfecto.

Y, si tiene una mancha localizada, como puede suceder en los estores de cocina, prueba utilizar una toallita de bebé.

¿Qué te han parecido los estores traslúcidos? ¿Son para ti? Como ves, en Internet puedes encontrar toda la información que necesitas sobre unos estores antes de comprarlos. Así, si encuentras un modelo de determinado estor, puedes leer también las características y averiguar cómo será el estor.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.