ASLA recibe 10.000€ de Fundación Eurocaja Rural a través de sus premios Workin 2022

Albacete - Asociaciones 20 de diciembre de 2022 Por Redacción

La Fundación Eurocaja Rural ha seleccionado el proyecto “Aprende en el lugar donde se te pretende” de la Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) en la nueva edición de la convocatoria Workin para colaborar con proyectos dirigidos a la inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de esta convocatoria, Fundación Eurocaja Rural entrega a ASLA 10.0000 euros para poner en marcha este proyecto de formación que está previsto que comience el primer trimestre del año que viene.

‘Aprende en el lugar donde se te pretende’ consiste en implementar y desarrollar un taller de formación para 12 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de diferentes servicios: capacitación y centro ocupacional de ASPRONA. 

El objetivo de esta formación es que las PCDID recibirán entrenamiento laboral y adquieran conocimientos, competencias, capacidades y habilidades laborales que favorezcan el acceso al empleo protegido en nuestro Centro Especial de Empleo de la Fundación ASLA; así como favorecer  su itinerario laboral, mejorar su empleabilidad y posteriormente facilitar el paso al empleo normalizado en la empresa ordinaria, lo que significaría principalmente la base sólida para el desarrollo de sus proyectos de vida.  

Áreas de intervención del proyecto 

1.- Formación teórica-práctica en el propio puesto de trabajo con la elaboración de un Plan de Intervención Individualizado y desarrollar en consecuencia, la provisión de apoyos individuales derivados de estos planes individuales en función de las características de cada persona. 

2. Generación de oportunidades laborales de empleo digno y generación igualmente de oportunidades de participación social acordes a los objetivos de cada persona participante en el proyecto, a través de búsqueda de recursos comunitarios, ofertas de empleo y formación, sensibilización de recursos comunitarios especialmente del tejido empresarial etc.

Además, el proyecto contará con 5 voluntarios para dar apoyo a la totalidad de los beneficiarios del proyecto para participar en actividades fuera del horario laboral con el objeto de realizar actividades en la comunidad para promover y facilitar su integración social plena. 

Los premios Workin nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo desarrollando acciones de formación en competencias profesionales.

Desde Fundación ASLA agradecemos a la Fundación Eurocaja Rural la entrega de este premio lo que supone una muestra más de su apoyo hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la lucha por la igualdad y la plena inclusión.  

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión