La selección argentina se consagró tricampeona mundial del fútbol en Qatar

Deporte 19/12/2022 Juan Pablo Peralta Ruiz

La selección argentina de fútbol alcanzó su tercera compa mundial en Qatar 2022 luego de vencer en la final a su par Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un encuentro infartante disputado que se disputó estadio Lusail Iconic.

Fue Lionel Messi, de penal a los 23 minutos de la primera etapa y Ángel Di María, a los 36, quienes pusieron al frente  al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé -con un doblete- a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, que terminó igualando en favor del elenco del viejo continente.

En el tiempo extra, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero fue otra vez Mbappé, quien desde los doce pasos, igualó a los 13 del mismo período para el equipó galo.

En la definición por penales, Emiliano «Dibu» Martínez desvió el penal a Kingsley Coman y forzó el error de Aurélien Tchouaméni, que remató desviado.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró las tres estrellas en su escudo y camiseta, un registro histórico, tras las conquistas obtenidas en la Argentina en 1978 y en México ’86.

Desde el Gobierno se especulaba con la posibilidad de decretar un asueto este lunes 19 de diciembre, sin embargo como el equipo argentino llega al Aeropuerto de Ezeiza a las 19 hs de esa jornada, la decisión podría tomarse para el martes. Aún no está confirmado.

Casa Rosada cursó la invitación para que los jugadores visiten el palacio gubernamental aunque nada está definido. Cuando el conjunto de Scaloni obtuvo la Copa América no aceptó la invitación y es probable que eso se repita. Algunos especulan con una recorrida por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente en la zona del Obelisco porteño, donde miles y miles de hinchas se convocaron apenas se conoció el triunfo.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.