Yolanda Díaz y Zapatero apoyan a Cristina Fernández de Kirchner

Actualidad - Internacional 11 de diciembre de 2022 Por Redacción
También han mostrado su apoyo Las ministras Irene Montero e Ione Belarra, han expresado su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participarán el pasado lunes, en un acto donde mostraron su apoyo y solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner, actual  vicepresidenta de Argentina.

 El acto fue organizado por el Grupo Puebla en Buenos Aires, donde participaron militantes y simpatizantes  de esta organización, un encuentro que se produce después de que la vicepresidenta argentina fuera condenada por la justicia de este paisa a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado.

Así lo ha expresado en un comunicado el  Grupo Puebla, organización que tiene como objetivo la coordinación de dirigentes izquierdistas de países iberoamericanos.

A este acto también asistieron los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).

El movimiento social, Grupo Puebla, ha explicado que con el "respaldo e impulso" del presidente de Argentina, Alberto Fernández, organiza este encuentro internacional de "solidaridad" con Cristina Fernández, frente a la "persecución político y judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que queda reflejada  con la reciente condena judicial en su contra.

Bajo el nombre 'Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y, tal y como describe  el  mismo Grupo Puebla, buscará "denunciar" que Fernández de Kirchner "ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

Las ministras Irene Montero y Belarra, también apoyan a  Cristina Fernández de Kirchner

Tras conocerse el fallo judicial, las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, también han expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina.

La líder de la formación morada y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha trasladado a través de un mensaje en sus redes el reapoyo  a Kirchner, tras un juicio "político" armado por "la derecha y algunos jueces corruptos", que se ha traducido en esa condena. "Un absoluto e intolerable atropello a la democracia".

Irene Montero ha señalado que "la guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos". "Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos más. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo", palabra de apoyo de la ministra de Igualdad a la dirigente argentina.

SIGHE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión