«Tratan de silenciar a cualquier mujer que se atreva a hablar y a tener opinión”

La secretaria general del sindicato británico, Michelle Stanistreet, se refiere así a las razones de los crecientes abusos en línea contra las periodistas, que combaten con nuevas herramientas.

Sociedad - Igualdad 07/12/2022 FeSP

Michelle Stanistreet es la Secretaria General de la Unión Nacional de Periodistas (NUJ) del Reino Unido e Irlanda, organización que acaba de poner en marcha una nueva herramienta de apoyo a la seguridad en línea para las periodistas. Michelle comenta para la FIP qué trabajo está llevando a cabo su sindicato para hacer frente a los abusos en línea contra ellas.

Para nuesta compañera Michelle este tipo de ataque “se ha convertido en un reto creciente en el sector periodístico, que es necesario abordar de forma urgente” por lo cual “hemos estado impulsando y liderando este trabajo en todo el Reino Unido e Irlanda para hacer frente al abuso en línea

Hace unas semanas lanzamos un vídeo para mostrar durante las reuniones con estudiantes de periodismo y para utilizarlo en nuestros canales con el fin de iniciar conversaciones sobre el acoso en línea. En el vídeo, varios/as periodistas comparten su experiencia y hablan sobre cómo ha impactado en sus vidas personales y profesionales el hecho de ser atacados/as o acosados/as, en línea y en persona. El cortometraje está diseñado para incentivar el debate e intentar cambiar la dinámica existente, en la que el acoso se ha normalizado como una parte inevitable del trabajo. El objetivo es que nuestros/as afiliados/as, tanto a nivel individual como de forma colectiva, piensen: «Esto es inaceptable. Yo no tengo que soportar esto en el curso de mi trabajo».

Y añade: “En el sindicato, realizamos una importante encuesta sobre seguridad a finales de 2020. Asimismo, formamos parte de la convocatoria de datos que lanzó el Ministerio de Interior del Reino Unido en la primavera de 2021. Por lo tanto, estos resultados reflejan las conclusiones de la encuesta del NUJ. En mayo de 2022, pusimos en marcha una nueva encuesta que servirá de referencia para evaluar los cambios que se han producido.

Ésta ha sido encargada por el Comité Nacional de Seguridad, del que forma parte el NUJ, y está realizada por una agencia de investigación externa. Aunque incluirá aspectos similares a nuestro sondeo, ofrecerá un análisis más amplio”.

Puedes ve la entrevista completa en :

https://www.ifj.org/es/centro-de-medios/noticias/detalle/category/vaw/article/abuso-en-linea-se-trata-de-silenciar-a-cualquier-mujer-que-se-atreva-a-hablar-y-a-tener-una-opinio.html?fbclid=IwAR3ucUPGdJeYVLdnyWbRWr9nMl84QUtuyQT_7Xpdm9eIGlsyYBcFA3yJxVE#.Y35fKlJW5UI.facebook

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.