Es una niña de 13 años y fue violada el viernes por un hombre cuando iba al instituto

Otra víctima más de violación, está vez una inocente niña de 13 años que estaba acogida en un centro para menores

Sociedad - Derechos Humanos 06/12/2022 Redacción
aa392dd6-cfe5-4f82-9bc1-ce47653def9d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Detenido un hombre por violar a una niña de 13 años en FelanitxGUARDIA CIVIL

El pasado viernes a primera hora de la mañana un hombre de Felantix abordó a una niña de 13 años cuando esta se dirigía al instituto y la llevaría a una vivienda, donde la forzaría a mantener relaciones sexuales.

El hombre de 35 años de edad, vecino de esa localidad y de nacionalidad marroquí, fue detenido por  la Guardia Civil  acusado de violar a una niña de trece años, que estaba acogida en un centro para menores.

Según fuertes relacionadas con la víctima el hombre y la menor se conocían desde hace tiempo, motivo que este usó para engatusarla y llevarla al domicilio donde perpetraría el delito.

Los hechos ocurrieron el viernes, poco antes de las nueve de la mañana, cuando la adolescente se dirigía al colegio, una vez dentro de la vivienda el hombre se habría abalanzado sobre ella para violarla. En cuanto la niña pudo salir a la calle, a las nueve y media, pidió ayuda llorando.

Los vecinos acudieron en su auxilio y estos ayudarían a la víctima a comunicar lo ocurrido a sus tutores, siendo posteriormente trasladada hasta un centro hospitalario, donde se la atendería de sus lesiones.

Allí se procedería la denuncia que pasaría a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que acudió a la vivienda del sospechoso y horas después se procedería a su detención.

Aumentan las violaciones en España

Un año donde la violación en España se ha disparado  por encima del 9% respectivamente al 2019, el último año prepandemia.

Este crecimiento se ha producido en todo el país excepto en Castilla y León, Navarra y Canarias, que redujeron su número de casos.

Hay comunidades que por el contrario reflejan un preocupante crecimiento: Aragón (+46,98%), Asturias (+60,27%) o Cantabria (+22,62%).

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.