Cristina Kirchner afirma que “el partido judicial” la quiere “presa o muerta”

La vicepresidenta de Argentina se recusa contra la jueza encargada de la causa y vincula al al exviceministro de Seguridad, Gerardo Milman, con el intento de asesinat

Actualidad - Internacional 11/11/2022 Redacción
b030fccf-440a-4632-b97a-fbdbb5659ba0
Cristina Fernández devicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato el pasado mes de septiembre cuando un hombre engatilló una pistola a centímetros de su rostro en las inmediaciones de su domicilio. Este jueves, la mujer ha anunciado que se recusará contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa hasta el momento. 

Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, ya fueron detenidos tras el intento de asesinato. Pero ahora, las declaraciones de un testigo han dado un nuevo giro que ha llevado a la vicepresidenta a afirmar que “el partido judicial” la quiere “presa o muerta” a la vez que ha vinculado al exviceministro de Seguridad, Gerardo Milman, con el intento de asesinato.

Dicho testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para declarar que dos días antes del atentado, en el bar de la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”. Las autoridades policiales verificaron entonces que todas las personas se encontraban ese día “en el lugar y hora”, sin embargo, las dos mujeres negaron la reunión y su estancia en el bar, hasta que les mostraron las imágenes donde se las veía entrar y salir del establecimiento.

A pesar de tener toda esta información la encargada de la causa, la jueza Capuchetti, decidió no tomar ninguna medida para seguir investigando, motivo por el cual la propia Kirchner ha instruido a sus abogados a recusarla.

Por Carmen Asenjo para laultimahora.es

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.