Garamendi critica a los trabajadores, que tienen «un problema de actitud

Garamendi critica a los trabajadores, que tienen «un problema de actitud» en la hostelería, para hablar de los datos del paro

Economía - Empleo 29/10/2022 Redacción/spanishrevolution.org

El pasado verano los datos del paro reflejaban 20,55 millones de ocupados, lo que resulta la mayor cifra registrada desde el tercer trimestre de 2008.

Sin embargo, en paralelo, el auge del desempleo registrado refleja el peor dato en un tercer trimestre desde 2012, algo que ha preocupado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi en concreto ha afirmado que estos datos «no son buenos», ya que afectan a las pequeñas y medianas empresas.

La temporalidad del sector ha vuelto a hacer latente un problema generalizado que se sostiene pese a la reforma laboral, ya que los parados entre julio y septiembre han aumentado un 8%.

Garamendi acusa a los trabajadores
Diseño de José Angel Ruiz

Sin embargo, el presidente de la CEOE, considera que “hay un problema de actitud” de los trabajadores en dicho sector, ya que no concibe que haya habido puestos que quedaron descubiertos en el sector a pesar de que existan tantos parados.

No obstante, Garamendi sigue abogando por incentivar dicho sector, donde considera que deben invertirse los fondos europeos para conseguir algo “realmente potente”, que permita al sector “dar un salto en innovación y futuro”.

El presidente de la CEOE ha insistido en el papel “fundamental” del turismo en la economía española: “Con la crisis sanitaria nos dimos cuenta del efecto y del impacto enorme que tiene en las cuentas de este país”, ha dicho.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.