Ayuso suspende una rueda de prensa por la protesta de los vecinos

Los vecinos de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares la recibieron con abucheos

Política 15/10/2022 Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de un año, y pese a las peticiones de los afectados por las obras de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares, el pasado jueves se digno a aparecer por la zona y lo hizo por sorpresa.

Llegó parapetada por su vicepresidente, Enrique Ossorio, y sus consejeros de Transportes, David Pérez, y de Vivienda, Paloma Martín. Ayuso se encontró con los vecinos reclamando sus derechos y abucheando su tardía presencia carteles en los que se leía “casas derribadas, vidas arruinadas” y se exigían las indemnizaciones por la demolición de las viviendas.

La situación es dramática en San Fernando de Henares, con 411 viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro en la actualidad hay 100 vecinos desalojados, 27 viviendas derribadas y los vecinos que pueden seguir viviendo en las suyas conviven con afecciones de diferente gravedad en al menos 12 calles diferentes.

La rápida construcción del Metro sin tener en cuenta informes geológicos ha causado daños irreparables en la zona.

La Comunidad presidida por Ayuso es la responsable reconocida de los daños y decenas de vecinos llevan más de un año fuera de sus viviendas malviviendo en un apartahotel sin que nadie se haga cargo de sus viviendas a las que no podrán volver porque han sido demolidas. Estos vecinos tampoco han recibido la indemnización correspondiente.

“Ayuso responsable, metro culpable”, “¡Menos parches y más soluciones!”, le gritaban los vecinos afectados. “¡Asquerosos!”, se escucha.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que tenía prevista una rueda de prensa decidió ante los abucheos y las reiteradas muestras de indignación de los vecinos afectados suspender la rueda de prensa y dar declaraciones sin preguntas.

Por Maby Cabrera publicado en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.