Roldán y Miranda muestran su apoyo a la creación del nuevo centro Arco Iris y condenan la criminalización de los menores tutelados

Albacete 06/10/2022 Redacción

Los senadores socialistas por Albacete, Donelia Roldán y Manuel Miranda, han mostrado su “total rechazo” a las manifestaciones emitidas por la Plataforma Albacete Sur, en relación con el futuro cambio de ubicación del Centro de Acogida Arco Iris. Personas que afirmaban hablar en nombre de la plataforma decían que querían seguir teniendo un “barrio tranquilo y seguro”, que no querían un centro de menores en su zona. “Esto es una forma de criminalizar a los menores desprotegidos, que son tutelados por la Junta de Comunidades, por ello, nos sumamos a las manifestaciones de distintos colectivos, asociaciones, sindicatos, otros partidos y colegios profesionales que muestran su apoyo a la futura instalación”, ha indicado Roldán.

La senadora ha lamentado la posición de la plataforma, que ha convocado una manifestación el próximo día 8 de octubre, porque “el centro Arco Iris es un servicio fundamental que desarrolla una labor de acogida, protección y educación de menores que la sociedad, por una u otra razón, no ha cuidado como debiera y en todo caso, son ellos la víctimas de la situación que viven por lo que necesitan nuestro apoyo”.

Gracias al cambio de ubicación el Centro Arco Iris mejorará su servicio dando a los menores tutelados un trato más familiar y moderno basado en unidades de convivencia que se acerca más al modelo de vida que tendrían en un entorno familiar.

Para Miranda, “es absolutamente necesario condenar las declaraciones de la Plataforma Albacete Sur que cuestionan tanto la existencia del propio centro como la nueva ubicación, necesaria para mejorar el servicio”, y ha considerado muy peligroso “realizar manifestaciones para forzar o influir en las administraciones para que sean poco diligentes con el cuidado a las personas más desfavorecidas, en este caso, niños y niñas sin tutores legales o con tutores que no pueden hacerse cargo de ellos por distintas cuestiones”.

Ambos senadores han coincidido en apuntar que estas manifestaciones no representan los valores de una sociedad como la albaceteña y alertan de que estas declaraciones son injustificadas, discriminatorias y basadas en mentiras que pueden constituir un posible delito de odio y xenofobia.

De este modo, tanto Roldán como Miranda, han alentado a que la población conozca el excelente trabajo que se realiza en el Centro Arco Iris recordando que como sociedad estamos obligados a proteger a los menores que lo necesiten ya que forma parte de nuestro corpus legal y los tratados firmados por España -Carta de Derechos Humanos y la Convención del Menor, entre otros - que reflejan los compromisos de toda la sociedad con la infancia y las generaciones futuras.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.