Las residencias de mayores de Albacete, no están cumpliendo las normas sanitarias

Trabajadores indignados de la residencia de mayores de Núñez de Balboa, denuncia que la dirección del centro no está informando de los casos de coronavirus, además de no cumplir las normas de sanidad.

Albacete - Denuncias públicas 13/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200313_134431
Residencia Núñez de Balboa

El comité de los trabajadores de CLECE, presente en la Residencia pública Núñez de Balboa, denuncia por medio de un comunicado de prensa que la dirección del centro no está actuando con transparencia en la información.

Así lo denuncia este comité: " denunciamos la total desinformación y peor aún, negación de la existencia de dichos casos aún siendo conocidos por la misma”. “exigimos información y protección para todos los trabajadores ya sea por parte de la empresa o la administración y denunciamos  que las medidas de protección del personal público de la residencia no están siendo las mismas que las aplicadas al personal de gestión externa del centro”. “nos indigna esta situación discriminatoria ante los riesgos de este problema de salud pública y a los que estamos expuestos en nuestro trabajo diario. 

La Consejería de Sanidad obligada a tomar decisiones en las residencias de mayores

El pasado 9 de marzo la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, manifestaba lo siguiente : que en las residencias de ancianos de la Comunidad autónoma “en ningún momento se han restringido las visitas”, aunque señalaba que en dichos centros se estaban extremando las medidas urgentes de higiene y lavado de manos.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, sobre las medidas de precaución del coronavirus en educación y mayores, la Consejería de Bienestar Social, ha tenido que tomar decisiónes  en la restricción de las visitas a las residencias, aunque también muchos de los centros albaceteños no están cumpliendo esta medida.

Familiares denuncian. 

Alguno familiares de residentes mayores en centros albaceteños denuncian que el personal responsable de entregar analíticas no lleva guantes ni máscarillas, aseguran que esto ha sucedido en una residencia privada de Albacete, ubicada fuera del casco urbano de la ciudad. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.