Muere un trabajador de la limpieza de 60 años, mientras trabajaba a más de 40 grados en madrid

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea pide que se abra una investigación para saber si se han cumplido los protocolos de prevención de riesgos laborales por altas temperaturas.

Economía - Empleo 17/07/2022 Rrdaccion/LUH

Un trabajador de la limpieza de 60 años que sufrió este viernes un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre a casi 40 grados en la avenida San Diego del distrito madrileño de Puente de Vallecas ha muerto después de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Pasadas las 17:30 horas, un testigo de la caída del trabajador llamó a Emergencias Madrid avisando de que este se había desplomado y se encontraba inconsciente en plena calle, y a continuación una dotación de SAMUR - Protección Civil acudió al lugar, encontró al trabajador inconsciente y con una temperatura corporal de 41,6 grados y le aplicó hielo frío en axilas, ingles y nuca y le administró suero salino frío. Al comprobar que las medidas eran insuficientes para que recobrara la consciencia, el SAMUR intubó al trabajador y, en estado grave, lo trasladó al Gregorio Marañón.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha trasladado sus condolencias a la familia del trabajador a través de las redes sociales. “Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. DEP”, ha dicho. También en las redes sociales, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha ido más allá y, además de lamentar la muerte del trabajador y enviar su pésame a la familia, ha pedido que se abra una investigación para saber si se han cumplido los protocolos de prevención de riesgos laborales por altas temperaturas.

237 muertos hasta el jueves

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio Sanidad, ha informado de que 237 muertes en España son atribuibles a las altas temperaturas registradas en los cinco primeros días de la ola de calor que afecta a la Península Ibérica, es decir desde el pasado domingo, 10 de julio, hasta este jueves, 14 de julio, día que se considera el pico máximo de la ola y que sumó un total de 93 muertes.

Fuente:LUH

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.