IU Toledo en contra de “parchear” contratos de desbroces que terminan adjudicándose a la misma empresa

Albacete - Provincia 11/07/2022 Redacción

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos se ha mostrado en contra de la nueva licitación que ha publicado el Ayuntamiento de Toledo debido a que “parchea” los contratos desbroces de las zonas verdes de la ciudad, aunque terminan adjudicándose a la misma empresa Grupo Raga.

    Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, considerando que estos trabajos se deberían hacer ya con el contrato del ‘Parques y jardines’ por el que se va a pagar y se está pagando más de 11.000.000 euros (también a Grupo Raga) o con los trabajadores municipales.

    Fernández ha informado de que esta licitación se encuentra en estado de tramitación (se puede comprobar en el perfil del contratante del Consistorio toledano). Por ello, ha criticado al Gobierno local por su tardanza en realizar los desbroces en la ciudad ya que ha utilizado dos contratos (uno de ellos en tramitación a mediados de junio), jardineros municipales y los trabajadores de los planes de empleo.

En este sentido ha recalcado que “en ninguno de los contratos” establece un mínimo de plantilla para realizar la prestación del servicio de forma óptima. 

“Así no se garantiza un ratio mínimo para la realización de los trabajos, con lo que nos encontramos que tras la subrogación de la plantilla de ‘Parques y Jardines’ de la anterior empresa concesionaria, no se ha contrato a nadie más, pero se han incrementado en cerca de 300.000 metros cuadrados los espacios a gestionar. La misma plantilla realiza más trabajo sin tener en el contrato cláusulas de revisión salarial mientras dure el mismo”, ha apostillado.

Por último, ha afeado que los contratos municipales se adjudiquen, “fundamentalmente”, al que presente la oferta más barata, ya que adjudicando a la misma empresa (Grupo Raga) otros contratos por un importe de 350.000 euros, pueden rebajar el precio sabiendo que podría equilibrarse esa pérdida posteriormente con otros trabajos.

“Tenemos el instrumento para recuperar la gestión de los servicios municipales y que dejen de prestarse con criterios mercantiles y empresariales. Tenemos la posibilidad, pero este gobierno municipal no tiene la voluntad política de querer gestionar los servicios de la ciudadanía”, ha concluido.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.