Generic

Intervención en Pleno Ayuntamiento de Albacete.

Albacete - Asociaciones 01 de julio de 2022 Por Redacción
Intervención del colectivo de pens pensionistas en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete

Señor alcalde, señores concejales, señoras concejalas, buenos días.

IMG-20220630-WA0023

Este Colectivo de Pensionistas, quiere trasladarles su preocupación ante las últimas declaraciones, sobre la oposición a que las pensiones se revaloricen anualmente según la subida el I.P.C., viéndonos obligados a responderlas, expresando nuestro rechazo a dicha bochornosa propuesta.

Los y las pensionistas hemos sufrido y mantenido a nuestras familias, en las distintas crisis acaecidas en los últimos años. Creemos que ya está bien y, en algún momento, toca que apechuguen [email protected] que más ingresan.

IMG-20220630-WA0020

Por lo que les informamos de lo siguiente:

1) España no se empobrece, es un 80 % de la población que vive de rentas fijas la que se empobrece, la inflación es un robo directo a los bolsillos de la ciudadanía de a pie. Mientras tanto, un 5% de la población ha visto incrementadas sus rentas de forma absolutamente escandalosa. 

2) Solamente con que se devolvieran los 60.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, que desaparecieron con el gobierno del misterioso M. Rajoy, tendríamos para pagar durante 5 años lo que por ley corresponde a los y las pensionistas. 

3) Señoras concejalas, señores concejales, no se olviden de los más de 100.000 millones de euros que ha costado el rescate bancario, y de cuya devolución no dice nadie ni pío. 

IMG-20220630-WA0015

4) Algunos grupos políticos piden bajar los impuestos, esto beneficia a los que más tienen y empobrece a los que menos tenemos.

El camino es subir los impuestos a los beneficios caídos del cielo a las compañías eléctricas, a las empresas integradas de hidrocarburos, a los que inflan los precios en las cadenas de distribución de los alimentos. Como muestra un botón, ¿saben ustedes que mientras un Kg de sandía en origen cuesta 10 céntimos, en los supermercados se vende esa misma sandía a 1,5 euros el kilo?

Por último, y no menos importante, según el Observatorio Económico de la Union Europea, la fuga de capitales de origen español está en torno a 180.000 millones de euros.

Ninguna de las cuestiones anteriores merecen la atención y preocupación de algunos grupos políticos, algo escandaloso. A estas formaciones políticas solo les preocupa, según sus intereses, que la subida de las pensiones no se actualicen según la desviación del IPC. En este sentido les informamos que, dicha revalorizacion de las pensiones, está aprobada por ley y consistiría en una subida de 50 euros al mes, de media.

Hay que dejar de perseguir a las y los pensionistas, centren su trabajo en recomendar que las oligarquías y poderosos aporten al Estado según sus ingresos y ganancias, todo lo demás es preservar los privilegios de los más poderosos. 

Por todo lo expuesto, solicitamos a este Pleno del Ayuntamiento de Albacete su APOYO,  para exigir que se CUMPLA LA LEY EN LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, SEGÚN LA SUBIDA DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO (I.P.C.)

COLECTIVO "ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS”

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión