PP y Vox también han votado en contra de que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia

Sociedad - Igualdad 24/06/2022 Redacción

La moción contra la LGTBIfobia esgrimida por el PSOE murciano se ha debatido en la Asamblea Regional y finalmente ha salido adelante, pero sin todos los aspectos que incluía el texto.

El PP introdujo una enmienda y el punto en el que pedían que se prohíban expresamente las terapias de conversión sexual y de género finalmente no se ha aprobado.

De este modo PP y Vox han conseguido que tampoco saliera adelante el punto en el que mencionaba que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia.

El diputado socialista ha criticado también al PP de «abrazar a los herederos del franquismo» y les ha acusado de «blanquear a la ultraderecha» y de «ser enemigos de la igualdad».

El diputado socialista Antonio José Espín pide el cese de Isabel Franco

Espín se ha dirigido a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, por «reírse del colectivo» por «incluir las siglas LGTBI en su departamento y luego «pactar con la ultraderecha» y ha pedido su cese.

«El Partido Popular y la vicepresidenta Isabel Franco han vuelto a ponerse de perfil en la defensa de los Derechos Humanos. Basan su política de igualdad en hacerse cuatro fotos con la bandera arcoíris en el mes de junio, pero siguen teniendo la Ley LGTBI de la Región de Murcia guardada en un cajón», ha afirmado.

«Desde el PSOE seguiremos siendo firmes, como lo hemos sido siempre, en la defensa de los derechos humanos. Abogamos por una Región más diversa y orgullosa, que más pronto que tarde será una realidad, con un gobierno progresista en San Esteban», ha zanjado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, también se ha mostrado crítica y ha denunciado que los derechos de las personas LGTBI están en riesgo en la comunidad. Además, acusa el Gobierno regional y sus socios de ser los «impulsores de la LGTBIfobia».

El PP defiende su decisión

Por su parte, desde el Partido Popular han defendido su decisión porque «esos dos puntos clave ya están contemplados en la Ley de Igualdad LGTBI, aunque el PSOE lo niega», ha dicho la diputada del PP, Miriam Guardiola.

El que sí ha defendido abiertamente las terapias de conversión ha sido el Portavoz de Vox, Juan José Liarte.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.