La Tecnología no es la culpable si no las personas con el uso que hagan de ella.

Economía - Tecnología 18/06/2022 Fernando López

La Tecnología bien utilizada como herramienta que es y debería de ser utilizada como tal no es culpable del uso y/o abuso que se haga de ella.
Por ejemplo, la mayoría de las personas no son para nada responsables para portar un arma o para tener un carnet de conducir vehículos. Hay quien dice, por ejemplo, que lo necesita como utilitario pero miente; demuestra de sobras que interiormente está deseando tener un carnet de conducir vehículos para irse de fiesta sin preocuparse en aprender a conducir correctamente; si es con un coche ultima gama y modelo con el que poder presumir mucho, mejor; aunque no tenga ni repajolera idea de conducir y se pase por el arco del triunfo todas las normas. Siempre encontrará a quien echarle las culpas de, por ejemplo, pasarse la vida de fiesta y no estudiar ni esforzarse por nada aunque haya personas que se esfuerzan mucho por aconsejar correctamente y después se utilice también a estas personas como chivo expiatorio.

  Hay quien se compra el móvil más moderno, de mayor gamma y mejor modelo, el más bonito y con el que también puedan presumir sin saber como utilizarlo, lo estropean al poco tiempo, tienen que comprar otro pues tampoco saben repararlo y continúa la rueda de la estupidez buscando supuestas personas culpables o chivos expiatorios.

  Si te compras un tractor(también es una herramienta Tecnológica) y no sabes como utilizarlo, como llevar un mantenimiento correcto, como reparar un mínimo de averías que pueda tener, …, no esperes una buena cosecha y no le eches la culpa ni al tractor ni a quien intentó enseñarte mientras tú te pasaste la vida de fiesta.

Si utilizando un martillo(otra herramienta Tecnológica) no consigues poner un clavo, dándote continuamente golpes en los dedos no le eches la culpa ni al martillo ni a quien intentó enseñarte mientras tú te pasaste la vida de fiesta.

  Sin mencionar para nada el tema de las armas que es algo que debería de estar mucho, mucho más controlado.

  Tampoco hay que ser esclavo de las Tecnologías, por supuesto, mas mucha de la culpa de esa esclavitud es precisamente de esa ignorancia y estupidez que tanto se demuestra sobradamente. 

Y nos clasificaremos a nosotros mismos como Hommo Sapiens...

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.