Albacete al día Albacete al día

¿Qué tiene que saber un principiante antes de invertir en XTB?

La cantidad de españoles que pierden dinero en el mercado por decisiones impulsivas aumenta todos los días.

Economía - Tecnología 14/02/2022 Albacete al día Albacete al día
business-1730089_1280

El boom de las inversiones online se puede explicar por varios factores. Entre ellos, el hecho de que hoy en día sea posible comprar y vender instrumentos financieros desde cualquier parte con el teléfono sin duda es el motor principal del fenómeno.

Sin embargo, también este mayor acceso a las plataformas de inversión está teniendo consecuencias negativas para muchos inversores. La falta de conocimiento hace que muchas personas entren en el mundo del trading sin tener una idea sobre qué es ni cuáles son los posibles riesgos de hacerlo.

La cantidad de españoles que pierden dinero en el mercado por decisiones impulsivas aumenta todos los días.

Un mercado tan atractivo como arriesgado

Las promesas de rendimientos altos son las que llaman la atención de quienes quieren invertir desde casa. Acciones, derivados y compraventas de divisas son conceptos que han pasado a formar parte del vocabulario de pequeños inversores, pero se trata de instrumentos complicados incluso para personas con una formación académica financiera.

La cotización de cada uno de estos activos es muy volátil. En tiempos de crisis como el actual, cualquier menor cambio en los eventos, como una mala cosecha, la subida de las tasas de interés o el resultado de unas elecciones pueden hacer desplomar el precio de un índice en pocas horas. Esto puede significar la pérdida de los ahorros invertidos.

Informarse y aprender es clave

Para evitar dejarse llevar por las tendencias de una red social o las portadas de los diarios, la mejor solución es educarse. Inscribirse en cursos de finanzas personales y mercados es un buen punto de partida para comprender las bases del funcionamiento de las bolsas del mundo, especialmente porque son temas poco discutidos en el ámbito educativo tradicional.

La oferta de formaciones es amplia. Las plataformas de enseñanza online han acercado todo tipo de recursos a las personas interesadas en aprender las bases del sistema financiero, por lo que se puede aprender al propio ritmo y sin moverse de casa.

¿Puede ser XTB una buena opción para invertir?

Una vez que se tienen los conocimientos necesarios, que sólo muchos años de formación y experiencia pueden dar, es importante encontrar la plataforma ideal para invertir. Con el boom de las apps de trading y el social trading en general, la cantidad de alternativas es abrumadora para un inversor novato.

En general, las características que se deben tener más en cuenta para elegir un bróker online son dos: la seguridad y el coste. En estos aspectos, las opiniones de XTB son claras al destacar la calidad del servicio y la variedad de mercados para invertir.

Las medidas de seguridad son esenciales porque los usuarios tienen que hacer transacciones que implican transmitir sus datos personales y bancarios a través de una app. Por eso, optar por una plataforma con una larga trayectoria y decenas de miles de usuarios en todo el mundo es una opción. Las mejores apps de trading como XTB usan la más alta tecnología para encriptar la información y operan bajo la regulación de la normativa pertinente.

También las opiniones de XTB son muy positivas en lo que respecta a las comisiones. Como el bróker es un intermediario entre la compra y venta de activos del cliente, se lleva a cambio un porcentaje de la operación. En el caso de XTB este importe es mínimo, lo que deja una ventana de oportunidad más grande para los inversores, especialmente en mercados como el Forex o las criptomonedas.

Si bien el conocimiento brinda las herramientas para tomar decisiones informadas, el riesgo de operar en un entorno tan volátil está siempre presente. Más allá de que las opiniones de XTB son positivas, la plataforma no puede garantizar que el usuario no pierda dinero. Por eso sólo debe ponerse en juego un capital que se esté dispuesto a perder.

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión