Feijóo: “se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno”

La estrategia del PP, captar votoss de los socialistas de centro

Política - Elecciones 08/06/2022 Redacción/servimedia

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado el voto de los andaluces que se identifican con la izquierda de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio porque “se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno”.

Así lo afirmó en un mitin celebrado en el mirador de San Nicolás de Granada, donde dedicó unos 20 minutos a alabar la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía y afirmó que esta comunidad “solo necesitaba un gobierno que aprovechase sus recursos”.

En este sentido, afirmó que “hay mucha gente” que votó al PSOE en 2018 que “sabe” que el candidato del PP a la reelección “ha gestionado mejor” Andalucía en tres años y medio que el PSOE durante los 40 años que estuvo en San Telmo. Por ello, pidió explícitamente el voto de los andaluces “que creen que Juanma Moreno ha sido un buen presidente aunque no le hayan votado”.

“Hay muchas personas que votaron al PSOE y que saben que Juanma Moreno ha gestionado mejor que cuando gobernaba el PSOE. Hay muchos socialistas que lo dicen en público, la mayoría lo dice en privado, y hay muchos más que lo piensan y no lo dicen. Por eso, vengo aquí a pedirle el voto a esos andaluces que creen que Juanma Moreno ha sido un buen presidente aunque no le hayan votado”, afirmó el líder de los populares con la Alhambra a su espalda.

«TIENE QUE SER LA LECHE»

Feijóo se mostró convencido de que existen muchos socialistas que están “callados porque no pueden decir lo que sienten y lo que saben”. A ellos, los animó a votar al PP-A el próximo 19 de junio, porque “se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno”. “Porque hoy Juanma Moreno es mejor que el PSOE actual”, sentenció el presidente del PP, quien celebró que este hecho lo confirme el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “de Tezanos”. “Y si lo dice el CIS de Tezanos tiene que ser la leche”, apuntaló.

Enumeró entonces una serie de alabanzas sobre el todavía jefe de la Junta de Andalucía, a quien calificó de “presidente que no va en contra de nadie” y que sabe “perfectamente que se debe a los andaluces, voten lo que voten”.

En línea con este apoyo al candidato popular, Feijóo aseveró que tiene la “sensación” de que, después de tres años y medio con el PP al frente de la Junta de Andalucía, “se han resuelto” los “problemas” de los andaluces “atascados durante décadas”, todo ello con una pandemia de por medio, que se ha afrontado “con brillantez”.

“España ha tenido ejemplos de muy mala política y, en estos últimos cuatro años, Andalucía ha sido un ejemplo de muy buena política. Nos ha mostrado que, en la España de la crispación y de la ruptura, no hay mayor fuerza que el cambio tranquilo, no hay mayor argumento que la sensatez y no hay mejor trabajo y tarea que servir a los demás y no a uno mismo”, indicó Feijóo antes de reconocer su “orgullo” por Moreno.

MENSAJE A VOX

Por otro lado, Feijóo aprovechó su intervención para enviar un mensaje a Vox –sin mencionarlo de forma directa– en el marco de la campaña electoral y rechazar su propuesta de eliminar las autonomías.

Ensalzó Andalucía, la Comunidad de Madrid y Galicia como “buenos ejemplos” de gobiernos autonómicos y advirtió de que, sin el Estado de las Autonomías, sería el Gobierno quien gestionaría esas comunidades.

“¿Qué ocurriría con un gobierno central como el que tenemos si no tuviésemos comunidades autónomas? ¿Si este gobierno central tuviese que gestionar lo que gestionan las comunidades autónomas bien?”, planteó Feijóo, quien reconoció su sorpresa por que Vox proponga “suprimir la Junta de Andalucía” a la vez que aspira a gobernarla.

“LOCOMOTORA DE LA ECONOMÍA”

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y cabeza de lista del PP por Granada, Marifrán Carazo, agradeció la presencia de Feijóo en Granada y defendió la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, que ha “ejecutado hasta el último euro”, frente a la del PSOE-A, que dejó “un cajón lleno de facturas” y con “cero proyectos”.

“Hoy Andalucía tira de la economía. ¿Quién nos lo iba a decir? Nos habían acostumbrado a ser siempre los últimos. Cuando a nivel nacional ocurría un problema, en Andalucía era aún peor. Siempre nos situábamos en las últimas posiciones, éramos el furgón de cola. Y hoy podemos decir con orgullo que somos locomotora de la economía a nivel nacional”, celebró Carazo.

La número uno del PP por Granada aplaudió las cifras creación de empleo, de altas en la Seguridad Social y la inscripción de autónomos y pymes en Andalucía, pero advirtió de que el Gobierno de España “no acompaña” porque no ha “movido ni un dedo” en “proyectos estratégicos” para Granada, entre ellos, el corredor mediterráneo o el tren a Motril.

En esta línea fue el discurso del presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, quien inició el mitin celebrado en el mirador de San Nicolás. En este escenario, se dirigió a Sánchez para advertirle de que su partido no aceptará “lecciones de sanidad” o “corrupción”, “menos en Andalucía”, y se mostró convencido de que Juanma Moreno continuará siendo el presidente del “cambio”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.