Gonzalo Bernardos: "Yolanda Díaz está acabando con la precariedad"

Mientras Núñez-Feijóo acusa al Gobierno de "maquillar" los datos,

Economía - Empleo 03/06/2022 Redacción

El economista Gonzalo Bernardos ha contrastado con datos las afirmaciones del líder de la oposición, Núñez Feijóo, tras analizar su primera reacción a la bajada del paro.

El paro ha descendido en tres millones de personas por primera vez desde 2008. El líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo acusa al Gobierno de "maquillar" los datos, mientras Yolanda Díaz ha afirmado que Feijóo "debería de asesorarse sobre las materias en las que carece de conocimiento".

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha asegurado que "tenemos unos niveles de creación de ocupación similares a los de 2018", habiendo una "cobertura internacional horrorosa": "Feijóo está esperando que la economía vaya muy mal para lograr ser presidente del Gobierno, pero como mínimo la del empleo funciona muy bien", ha destacado el experto.

En este sentido, ha recordado que el promedio de jóvenes menores de 30 años con contrato indefinido entre 2015 y 2021 en mayo era del 39%, mientras que en este mes de mayo ya es del 60%. "Hay una responsable en materia de la calidad de la ocupación. Le ha costado mucho, se ha esforzado mucho, pero está teniendo un grandísimo éxito. Yolanda Díaz está acabando con la precariedad, con esta lucha muy importante para que los contratos temporales se conviertan en indefinidos", ha aseverado. Puedes escuchar su explicación al completo en el vídeo principal de esta noticia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.