Carta al Sr. Page

García-Page olvida sus compromisos con las personas mayores y miente a la opinión pública

Albacete - Denuncias públicas 30/05/2022 Redacción

Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Con motivo de sus recientes declaraciones sobre el modelo de las residencias de mayores y, puesto que no estamos de acuerdo con su enfoque, este colectivo de pensionistas se ve en la obligación de presentarle nuestra queja y nuestro punto de vista. 

Las personas de edad avanzada, queremos llevar esta etapa de nuestra vida con tranquilidad y dignidad.

Queremos vivir en nuestro hogar o un lugar lo más parecido a él y disponer de los recursos necesarios, para los cuidados que necesitemos. Bastante hemos trabajado y luchado a lo largo de nuestra vida, como para merecernos la tranquilidad y el bienestar, en esta etapa.

  Respecto a la pérdida de puestos de trabajo, por reducir el número de plazas, en las Residencias de Mayores, no debe preocuparle, puesto que esas trabajadoras y trabajadores y bastantes más, se emplearían para los cuidados domiciliarios y Centros de Día.  Con una reforma adecuada del sistema de cuidados, ganaríamos todas y todos en calidad de vida y en puestos de trabajo. 

Por último, queremos recordarle e informarle de algo muy importante, que ya hay un documento oficial de 2 de diciembre de 2020, aprobado por unanimidad en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que se recoge toda esta reforma, firmado por esa Junta de Comunidades junto con las Consejerías de Bienestar Social de todo el Estado, en el que se hacía el diagnóstico de la atención a las Personas Mayores y se apostaba por la construcción de micro-residencias y por aumentar la atención domiciliaria de los mayores.

Pronto olvida, señor Page, sus compromisos, y ya está tardando en poner en marcha esas reformas centradas en la persona. 

Rectifique sus declaraciones, señor presidente, y no mienta a la opinión pública castellanomanchega (https://periodicoclm.publico.es/2022/05/23/politica-derechos-sociales-garcia-page-rompe-modelo-belarra-para-residencias-pone-riesgo-miles-puestos-trabajo/).

  Esperamos que no haya que sufrir otra pandemia, para demostrarnos que es necesaria esa reforma y que, si hay voluntad, las cosas se pueden hacer mejor.

ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.