Putin Paga con la misma moneda a Sánchez expulsando a 27 diplomaticos

La decisión del Kremlin es la respuesta a la medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez que expulsó al mismo número de diplomáticos rusos en abril. También por la vía diplomática Rusia y los países de la OTAN mantienen la escalada belicista.

Actualidad - Internacional 19/05/2022 Redacción

La guerra en Ucrania tiene diferentes planos de acción más allá del propiamente militar en tierras ucranianas. Y uno de estos planos más allá del estrictamente militar es el diplomático.

Es en este campo de la diplomacia donde Rusia ha hecho su último movimiento. Desde el Kremlin ha señalado a 27 diplomáticos del Estado español "personas non grata", solicitando su marcha del país en un periodo de 7 días.

Esta decisión de gobierno de Putin se realiza como respuesta a la expulsión, también de 27 diplomáticos, ejecutada por el ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de abril, poco después de conocerse la matanza de Bucha.

A pesar de ser una noticia destacada en el día de hoy, no es un movimiento que haya sorprendido, ya que desde que se decidieran las expulsiones de los diplomáticos rusos en abril, desde Moncloa se esperaba una acción de respuesta, como mínimo "simétrica y recíproca".

Del mismo modo que sucede con el embajador ruso, el embajador del Estado español podrá permanecer en su lugar, sin tener que abandonar el país.

La noticia de la expulsión de los diplomáticos españoles no viene sola. 34 diplomáticos franceses y 24 diplomáticos italianos deberán hacer también las maletas para dejar tierras rusas.

Los movimientos diplomáticos en los despachos se han sucedido en la última semana, destacando especialmente la petición de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN, y la respuesta de esta de encontrar las vías necesarias para hacerlo de la forma más ágil y rápida.

El terreno diplomático es usado por los Estados para negociar entre ellos a espaldas de población, manteniendo en secreto el contenido de estas relaciones y sin ningún tipo de control democrático sobre las acciones que se deciden en ese terreno diplomático.

En ese terreno también las potencias imperialistas y Rusia están manteniendo una escalada belicista de consecuencias imponderables a día de hoy pero unas consecuencias que en diferentes niveles, sufren y van a sufrir la clase trabajadora y los sectores populares de Rusia y Europa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.